Anjali Ranadive es la responsable de crear este santuario tan especial: Women for Wolves, un lugar donde rescatan y cuidan a perros lobo (híbridos de lobos y perros creados por los humanos) y, al mismo tiempo, apoyan a mujeres para las que el contacto con la naturaleza, con estos animales, se convierte en una experiencia transformadora.
No solo los lobos están en peligro en EEUU, como en España. La cría de perros lobo, algo que sigue siendo legal en diversos estados de EEUU, se traduce en abandonos frecuentes -puesto que las necesidades de estos animales son particularmente complejas. Y el 90% de esos perros lobo acaban siendo sacrificados.
Women for Wolves ayuda a protectoras o a otras entidades cuando a ellas llega un animal de estas características: valoran si debe ir a un santuario o si podría ser cuidadosamente adoptado.
Con ellas, los perros lobo se recuperan y viven bien atendidos -por mujeres que, igualmente, encuentran allí una forma de reconectar con la naturaleza y de sanar.
Además, su trabajo también implica la educación y la concienciación sobre los lobos y los perros lobo. Están absolutamente en contra de la cría de perros lobo y, evidentemente, también contra las matanzas de lobos que están volviendo a suceder en EEUU -como en España.
Te puede interesar