• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El reto del huevo", la nueva locura viral perruna que también tiene sus riesgos

Algunos retos virales empiezan siendo humanos y luego acaban siendo perrunos, como el del cubo de hielo o lo del mannequin challenge.... Ahora llega una nueva moda que es exclusivamente canina, aunque desde luego no se le ocurrió a ningún perro, ellos tienen cosas mejores que hacer, como ponerse de barro hasta las orejas o corretear felices en la nieve :-) La nueva moda está arrasando en redes sociales: "The Egg Challenge" o "The Golden Retriever Egg Challenge", El Reto del Huevo en versión Golden Retriever o sin raza asociada, busca demostrar lo cuidadosos que pueden llegar a ser algunos perros, tanto si están predispuestos genéticamente como si no. Algunos veterinarios ya han advertido que el asunto puede tener ciertos riesgos.


¿Qué es el reto del huevo? se preguntarán muchos... Pues algo tan sencillo como esto, lograr que un perro tenga un huevo crudo en la boca sin romperlo.

En el Washington Post -sí, el asunto ha llegado hasta el Washington Post- nos explican los orígenes de esta moda.

¿Por qué se ha enfocado el reto en los Golden Retriever? Pues justamente porque son Retrievers, Cobradores. Son perros genéticamente predispuestos a traer cosas en la boca con sumo cuidado puesto que fueron originalmente criados para recoger y traer piezas de caza sin, evidentemente, dañarlas o comérselas; por eso se dice que tienen una "boca suave o blanda".

Si miráis en google comprobaréis que el reto del huevo viene de lejos pero ha sido ahora, en febrero, cuando ha alcanzado la fama viral. Incontables canes han demostrado que ellos también tienen la boca suave, que no hace falta ser un Golden.

 

 

Y es ahora también cuando diversos veterinarios han alertado sobre los posibles riesgos de meterle un huevo en la boca a un perro...  

Te puede interesar

AbraCANdabra: el mejor truco de magia para perros, un vídeo desternillante

Tres cualidades perrunas que convierten a los canes en los mejores cómicos improvisados

La batalla del gran peluche y la humana despistada... gana el peluche

First dates, versión perruna: ¿crees que un perro puede ser fiel reflejo de su humano?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar