• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "primer perro presidencial", el can del Presidente Boric, contra el maltrato animal en Gran Hermano Chile

El

Última actualización del articulo el día 19/07/2023

Brownie Boric Font es "el primer perro de la República de Chile", un mestizo guapérrimo, "torpe pero bien intencionado". Desde que su humano, Gabriel Boric, llegó al poder, vive con su familia lejos del bullicio de la capital y desde allí ejerce su influencia a través de las redes sociales.

Ha hecho campaña por la tenencia responsable, contra la pirotecnia y a favor de la adopción.

Y ahora se ha posicionado abierta y oficialmente contra lo que está sucediendo en el interior de la casa de Gran Hermano en Chile con Bigote, el perrete -que por alguna razón muy poco razonada- han elegido meter ahí, "como un integrante más", claramente sin pensar para nada en su bienestar.

Una decisión nada acertada de partida (da mucha pena ver el susto del pobre perro a su llegada) y que, a juzgar por lo que explica Brownie Boric Font en su carta, ha ido a peor desde entonces.

"Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo en Gran Hermano Chile en contra de Bigotes.

La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como "Bambino" sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante "Lucas", así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito.

Espero que @chvnoticias entienda la gravedad de los hechos que han sido transmitidos mediante televisión abierta, y que dado esto, tomarán las medidas contra Bambino y Lucas, esperando que esta sancion sea la eliminación de la casa.

El maltrato animal JAMÁS debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado. El comportamiento de los participantes, y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias"


"No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigotes no tiene otro lugar a donde recurrir.

Confío en que @chvnoticias y @granhermanocl le darán la importancia que merece este tipo de situaciones y eliminarán a los integrantes lo antes posible, para evitar el riesgo sobre la integridad y vida de Bigotes, riesgo que ha sido manifestado abiertamente por los participantes mencionados."

Este es el comunicado oficial que han hecho desde Gran Hermano sobre esta cuestión que no es nimia: lo que sucede en programas con tanta audiencia tiene repercusiones, lógicamente.

Si en vez de mostrar el cuidado que han de recibir los perros, si en vez de tratar al can con respeto hacen bromas de mal gusto e incluso le hacen daño, esos valores serán los que transmitan a todos los que ven el programa. El perro está siendo cosificado y tratado como si fuera parte del atrezzo del programa.

 

Normal que Brownie Boric se haya preocupado por lo sucedido y esperemos que los responsables del programa no dejen pasar ni un solo incidente de maltrato animal. 

 

De hecho, las críticas por la presencia de un perro en un programa como Gran Hermano no cesan y cada vez más personas piden que saquen de ahí al perro.

 

Te puede interesar