• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El perro más flaco del mundo" se recupera y acompaña a sus humanos al altar


Última actualización del articulo el día 28/02/2017

Le llamaron "El perro más flaco del mundo" porque cuando encontraron a William estaba tan, tan delgado que no podía ni ponerse en pie. Era piel y huesos, pesaba poco más de 3 kilos cuando lo normal es que este mestizo de galgo y saluki de su edad pesara unos 10.

La RSPCA se hizo cargo de este cachorrote -tenía cinco meses cuando fue rescatado- y le dieron los cuidados veterinarios urgentes que necesitaba para tratar que saliera adelante. Y lo logró, es casi un milagro que William haya podido recuperarse... 

Sus anteriores dueños apenas le daban de comer -decían que no sabían cuánto debía comer un cachorro-, sus anteriores dueños apenas cuidaban de él, lo compraron por impulso al ver un anuncio en internet; sus anteriores dueños, menos mal, han sido llevados ante la justicia, multados y condenados a no poder volver a tener animales en toda su vida.


Y no solo eso, una vez que cogió peso y se consideró que podía hacer vida normal, William fue rápidamente acogido por Rachel Butler, responsable de prensa de la RSPCA. Ella primero ejerció de casa de acogida pero pronto decidió adoptarlo, sabiendo que necesitaba cuidados especiales tanto a nivel físico como emocional.

En los dos vídeos al final del texto podéis ver la transformación de William que ahora pesa unos 23 kg. Y anda que no está feliz con su familia y con su hermano perruno, un Westie llamado Harry. 

De hecho, los dos fueron unos invitados de honor en la boda de sus humanos: William elegante con jersey y pajarita y Harry conjuntado con una pajarita idéntica. 


Y, además, con lo perruna que es esta familia, la boda tuvo incontables toques caninos, hasta las mesas en la cena posterior tenían nombre de razas y había galletas en forma de perro :-) Las fotos son de Kate Lowe Photography.


William, explica Rachel, no paró de mover el rabillo en toda la ceremonia :-) Ahora es un perro feliz que está aprendiendo día a día que puede confiar en los humanos. 

William se ha convertido también en el protagonista de la nueva campaña de la RSPCA en el Reino Unido, para recaudar fondos para la organización. Su transformación seguro que inspirará a mucha gente a ayudar a esta protectora.



Te puede interesar

El peligro de los celebrity-perros, las razas de moda y las estrellas caninas de instagram

El increíble viaje de Tilly: una perra severamente maltratada y su nueva vida

Una Golden Retriever rescatada tras sufrir maltrato severo elige su primer juguete

#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal