• Compartir

El perro "biónico" que corre veloz y feliz sobre ¡cuatro prótesis!

Naki'o es un perro muy especial, uno de esos canes que inspira y que sirve de ejemplo a los demás: él corretea feliz, como si fuera lo más normal del mundo, pero lo hace sobre cuatro prótesis. Es, quizá, único en el mundo y como explican en su página de facebook, Naki'o es mejor que Iron Man :-) Su energía positiva es contagiosa y su dueña no sólo ha editado un libro para niños basado en su historia, para concienciar sobre la discapacidad y fomentar la empatía, sino que además ha creado una protectora para ayudar a otros perros como Naki'o. Sin duda, hay perros que cambian muchas vidas, tanto humanas como caninas.

A Naki'o lo encontraron abandonado junto a sus hermanos, en pleno invierno. Él tuvo la mala suerte de estar sobre un charco helado y por eso perdió sus patas, parte de su cola y parte de la trufa. 

Pero tuvo la buena suerte de cruzarse con una familia que se enamoró de él y lo adoptó.

Al principio podía moverse sin problema pero cuando fue creciendo y ganando peso necesitó algo de ayuda... Le llevaron a OrthoPets y le colocaron ¡cuatro patas prostéticas!

Y, como buen perro, él nos demuestra a la carrera que en su mundo no hay problema insuperable ni tristeza que dure siempre. Es una pasada ver a este can en acción...

Y también es una pasada ver cómo un perro que podría haber sido sacrificado sin más ha logrado no sólo salir adelante sino motivar a los humanos que le rodean, ¿verdad?

La idea de escribir un cuento para niños basado en su historia es realmente bonita. 

Podéis seguir sus aventuras y las de los otros canes a los que van ayudando a través de su facebook. Naki'o también sabe ser un trasto estupendo con una cierta afinidad por... destrozar camas perrunas :-)

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar