• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El nuevo trabajo de Uggie: Fomentar la adopción y ayudar a PETA

El nuevo trabajo de Uggie: Fomentar la adopción y ayudar a PETA

Uggie está en nuestro particular altar perruno: es espabilado, guapo y ha paseado su cuerpo serrano y peludo por la alfombra roja de los Oscar y por la de los Globos de Oro. Muchos quieren ser como él, normal...

Este Jack Russell Terrier de 8 años conquistó al mundo con su actuación en The Artist, la película muda que triunfó este año en los Oscar

Ahora está retirado del showbusiness pero de cuando en cuando se le ve en anuncios o en campañas como esta que acaba de lanzar PETA.

Porque lo que muchos, quizá, ignoran es que Uggie fue abandonado: sus dueños no se hacían con él porque era demasiado nervioso. Omar Von Muller, su entrenador, lo encontró justo antes de que lo fueran a dejar en una protectora. Uggie es adoptado.

Uggie ayuda a PETA a fomentar la adopción

La primera parte de la historia de Uggie es, en el caso de los Jack Russells mucho mucho más común de lo que nos pudiéramos imaginar. Son pequeñitos y monísimos, sí, pero también son extremadamente listos, tienen mucho carácter y mucha, muchísima energía.

Si su humano no tiene experiencia previa y no sabe cómo educar a un can, puede que le resulte difícil convivir felizmente con uno de estos perros.

Uggie ha tenido una enorme suerte pero lo cierto es que las cifras de PETA dan escalofríos: Hasta 8 millones de perros y gatos entran en refugios y perreras de EEUU cada año.

Muchos, como Uggie, encontrarán un nuevo hogar pero no los suficientes... se calcula que entre 3 y 4 millones de perros y gatos son sacrificados cada año en USA.

Por eso mismo tanta gente lucha por fomentar la adopción y la esterilización de los mascotas.

No conocemos los datos en España (si alguien los tiene, le agradecería que nos enviara la información!) habría que ver qué ratio de sacrificio es el que actualmente hay en nuestro país... Miedo nos da.

Así que, escuchad a Uggie: si estáis pensando en incluir a un SrPerro en vuestras vidas, no lo dudéis, adoptad. Quién sabe, a lo mejor os sale como Harvey, este otro perrusco que también lucha porque los humanos le adopten.

 

+ Info

Perros haciéndose los muertos: todos quieren ser Uggie

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar