• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "mejor perro" de EEUU: un Bichón Frisé gana por sorpresa en Westminster

El

Este pequeño acaba de ser encumbrado a lo más grande en el que seguramente será su último show canino. Flynn, un Bichón Frisé de cinco años, ha sido el máximo ganador en en la edición número 142 del Westminster Kennel Club Dog Show en Nueva York. Y lo ha sido por sorpresa y ante algún que otro abucheo... Sí, también en las competiciones perrunas se desatan las envidias, los amores y los odios, algo que hace unos años inspiró una gran comedia, Very Important Perros.


Westminster es uno de los eventos perrunos más importantes del mundo, un show en el que se puede contemplar a 2800 perros, de más de 200 razas.

Flynn, cuyo nombre completo es... preparados, listos, ya "GCHP CH Belle Creek's All I Care About Is Love", competía con un Schnauzer Gigante, un Carlino, Un Borzoi, un Border Collie y un Norfolk Terrier entre otros. 

El pequeño can se ha convertido en el segundo Bichón Frisé en ganar Westminster en toda la historia de esta competición -que comenzó en 1877.

De ahí, evidentemente, que pocos se esperaran su victoria. Los comentarios en el facebook de los organizadores dejan bien claro que hay miles de personas que siguen este evento con fervor casi religioso. Y no, muchos de ellos, no están de acuerdo con la elección.

 

 

Aquí podéis ver a Flynn y a los demás canes que optaban al máximo galardón.

 

 

¿Cómo lo están celebrando? Esperemos que le dejen relajarse y le den una montaña de chuches. Por ahora le han llevado al Empire State Building para una rueda de prensa aunque también ha podido zamparse un filete en un restaurante :-)

Te puede interesar

 

Pedigree Dogs Exposed: Los problemas de los perros de raza en dos documentales clave

Olly, el perro que más ha disfrutado en Crufts, y eso que no se ha llevado ningún premio

Entrenados para quererte: aunque no logren pasar el examen de agility :-)

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar