Subaru lo logra con cierta frecuencia: crean anuncios perrunos perfectos porque entienden que para muchas personas los canes son uno más de la familia y que disfrutan de el triple de cualquier plan cuando es en compañía canina. Uno de los últimos ejemplos fue este spot, una historia que no necesita palabras para emocionar, unas imágenes que hacen reír y llorar y que captan la atención de humanos perrunos en todo el mundo. #MakeADogsDay, esa es la etiqueta tras esta fabulosa campaña (algo así como #alégraleeldíaaunperro) que se hizo viral y que, de hecho, fue mucho más que un una excusa para vender coches: gracias al impulso de Subaru y a la idea feliz de "Alégrale el día a un perro" han fomentado la adopción de miles de perros.
Un hombre y su can emprenden un viaje de fin de semana, unos días en los que ser felices juntos, una despedida tranquila para disfrutar de todo aquello que alegra los días del can, ya viejito. En su lista de deseos desde bañarse en una piscina donde no permiten la entrada a los perros a visitar a una antigua novia... siempre juntos.
Tened los pañuelos a mano, es imposible no emocionarse.
Pero la campaña se ha hecho viral porque era mucho más que un anuncio: tras la historia hay mucha verdad, refleja con mucho cariño y sensibilidad el vínculo que muchos compartimos con los canes y anima a celebrarlo.
De hecho, tal y como ellos lo explican, los perros hacen que el mundo sea mejor (muy de acuerdo con esa premisa) y por eso es importante devolverles algo de lo que ellos nos regalan cada día.
Animaron a sus seguidores a compartir en redes sociales esos gestos cotidianos pensados para alegrar los días de sus canes con la etiqueta #MakeADogsDay. El resultado fue épico, como os podéis imaginar, pero tampoco estuvieron nada mal los vídeos que la propia agencia de comunicación creó para fomentar esta idea:
Sin duda, una campaña inspirada que ha logrado que muchas personas celebren sus amores perrunos con arte.