• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El instinto de un perro salva a dos personas de morir ahogadas

El instinto de un perro salva a dos personas de morir ahogadas

A diferencia de Bruno, el bello Terranova que se convirtió en el primer perro socorrista de España, este can no ha recibido ningún entrenamiento que le indicara cómo ayudar a humanos que estuvieran en peligro de morir ahogados. Y sin embargo en cuanto escuchó los gritos de una pareja... se lanzó a por ellos.

¡Realmente impresionante! Según cuenta su dueño en el vídeo, adoptaron a Nico dos meses atrás. Que él sepa, el perro, un guapérrimo Boyero de Berna, ni siquiera había estado antes en la playa.

Menos mal que allí, en Ventura, California, no están prohibidos los perros en la playa...

Por lo visto las corrientes son muy peligrosas en esa zona. Según explica el dueño del can, estaban dando un paseo por la playa cuando se dio cuenta que una pareja estaba siendo arrastrada por la corriente.

Él, que de joven fue socorrista, se quitó la camisa para lanzarse al agua. Y entonces se llevó la enorme sorpresa de ver a Nico entrar en el mar e ir hacia las dos personas que pedían ayuda.

Primero sacó al hombre y luego volvió a para salvar a la mujer... Ambos, que tienen un cierto tamaño, se agarraron a su cuerpo para lograr escapar de las corrientes y salir del agua. Si no hubiera estado Nico la situación podría haber terminado muy mal. 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar