• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El increíble viaje de Belle, de una granja de cachorros en Portugal a un hogar en Holanda

El increíble viaje de Belle, de una granja de cachorros en Portugal a un hogar en Holanda

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

"Durante unos 12 años", explica Belle a través de su facebook, "viví en una granja de cachorros en Portugal. Tuve muchos cachorritos y mi "hogar" era una jaula. Me salvó la organización Bianca Associado. Cuando me encontraron estaba muy enferma: muy flaca, tenía Leishmania, glaucoma en el ojo izquierdo, uñas infectadas y casi no tenía músculos por lo que a penas sí podía andar. Me cuidaron en Portugal hasta que me adoptaron desde Holanda".

Viajé a mi hogar definitivo en 2011. Los dos primeros meses fueron muy duros por el tratamiento de Leishmania y las injecciones. Tenía mucho sueño todo el tiempo.

Además tenía problemas dentales y me tuvieron que operar. Tras despertar en el veterinario, me dio un ataque al corazón y tuvieron que reanimarme. Pasé mucho miedo, también Irene, mi humana, que pensó que me perdía.

¡Pero soy una luchadora y sobreviví! 

Lo malo es que 10 días después mi ojo izquierdo empeoró y empezó a dolerme. Me volvieron a operar para quitarme el ojo. Pasamos mucho miedo por mi anterior reacción a la anestesia. Pero, de nuevo, demostré que soy un milagro y me recuperé muy bien.

En los años siguientes crecí mucho. Al principio todo me daba miedo, los más mínimos movimientos o sonidos. No sabía cómo movermoe y no me atrevía a andar. Pero con la ayuda de mi maravillosa familia empecé a hacerlo y a conocer algo más del mundo. Empecé a aventurarme aquí y allá, que gusto da lo de pasear por ahí y explorar. 

Al principio iba tras Irene, oculta en su sombra. Ahora ando delante de ella y miro hacia atrás en plan ¿vienes o qué? A Irene le hace muy feliz verme andar así. Así de estar muy enferma y asustada, pasé a disfrutar más y más de la vida. Me encanta mi familia y las aventuras que corremos juntos, sobre todo en verano. ¡Me encanta el sol! Este invierno por desgracia perdí la vista y ahora estoy aprendiendo como experimentar un mundo nuevo. 

Tengo la fuerza y las ganas de vivir necesarias para superarlo así que junto a mi familia afronto el futuro con confianza y felicidad.

Mi familia es Irene -mi mejor amiga humana-, ocho compañeros perros, Robert (el marido de Irene), y algunos caballos. "

Impresionante, ¿no os parece? Tanto la gran bondad de algunos humanos como la voluntad y fuerza de muchos canes. 

Podéis seguir las nuevas aventuras de Belle y toda su familia en facebook.