• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El increíble viaje de Belle, de una granja de cachorros en Portugal a un hogar en Holanda

El increíble viaje de Belle, de una granja de cachorros en Portugal a un hogar en Holanda

"Durante unos 12 años", explica Belle a través de su facebook, "viví en una granja de cachorros en Portugal. Tuve muchos cachorritos y mi "hogar" era una jaula. Me salvó la organización Bianca Associado. Cuando me encontraron estaba muy enferma: muy flaca, tenía Leishmania, glaucoma en el ojo izquierdo, uñas infectadas y casi no tenía músculos por lo que a penas sí podía andar. Me cuidaron en Portugal hasta que me adoptaron desde Holanda".

Viajé a mi hogar definitivo en 2011. Los dos primeros meses fueron muy duros por el tratamiento de Leishmania y las injecciones. Tenía mucho sueño todo el tiempo.

Además tenía problemas dentales y me tuvieron que operar. Tras despertar en el veterinario, me dio un ataque al corazón y tuvieron que reanimarme. Pasé mucho miedo, también Irene, mi humana, que pensó que me perdía.

¡Pero soy una luchadora y sobreviví! 

Lo malo es que 10 días después mi ojo izquierdo empeoró y empezó a dolerme. Me volvieron a operar para quitarme el ojo. Pasamos mucho miedo por mi anterior reacción a la anestesia. Pero, de nuevo, demostré que soy un milagro y me recuperé muy bien.

En los años siguientes crecí mucho. Al principio todo me daba miedo, los más mínimos movimientos o sonidos. No sabía cómo movermoe y no me atrevía a andar. Pero con la ayuda de mi maravillosa familia empecé a hacerlo y a conocer algo más del mundo. Empecé a aventurarme aquí y allá, que gusto da lo de pasear por ahí y explorar. 

Al principio iba tras Irene, oculta en su sombra. Ahora ando delante de ella y miro hacia atrás en plan ¿vienes o qué? A Irene le hace muy feliz verme andar así. Así de estar muy enferma y asustada, pasé a disfrutar más y más de la vida. Me encanta mi familia y las aventuras que corremos juntos, sobre todo en verano. ¡Me encanta el sol! Este invierno por desgracia perdí la vista y ahora estoy aprendiendo como experimentar un mundo nuevo. 

Tengo la fuerza y las ganas de vivir necesarias para superarlo así que junto a mi familia afronto el futuro con confianza y felicidad.

Mi familia es Irene -mi mejor amiga humana-, ocho compañeros perros, Robert (el marido de Irene), y algunos caballos. "

Impresionante, ¿no os parece? Tanto la gran bondad de algunos humanos como la voluntad y fuerza de muchos canes. 

Podéis seguir las nuevas aventuras de Belle y toda su familia en facebook.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar