• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El humor como herramienta para concienciar a los guarros para que recojan las cacas de su perro

El humor como herramienta para concienciar a los guarros para que recojan las cacas de su perro

Los perros sufren las consecuencias del incivismo de los humanos. Lo hemos comprobado incontables veces a lo largo de los viajes de SrPerro por la geografía española: cuantas más cacas haya por el suelo en una ciudad, mayor será el rechazo en esa localidad a que los perros puedan entrar en muchos sitios. Cada caca no recogida o cada pis sobre un escaparate o portal se convierte en una campaña anti-perros particularmente efectiva.

Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

Hay incontables guarros sin perro pero aquí nos ocupamos de los que comparten su vida con un can y no piensan en los demás: si tú no recojes los excrementos y conviertes tu barrio en un campo minado, tanto tu can como el resto de perros se verán perjudicados... 

El nexo común de todas estas iniciativas es el humor, quizá la mejor arma para concienciar sobre muchos otros comportamientos.

Si en España hace unos cinco años Brunete llegó a ser noticia hasta en el New York Times por su (genial) campaña de las cacas tele-dirigidas que luego, además, pasaron a ser enviadas a domicilio...

En el Reino Unido Dogs Trust lleva años tratando de convencer a los incívicos de que recoger una caca no es un acto ni complicado ni heróico, es verdaderamente fácil... Este es el nuevo spot que acaban de lanzar para fomentar esa idea:

Igualmente, en Chile lanzaron una campaña que era comprensible hasta para los más peques de la casa, aunque su objetivo era múltiple y más bien diferente puesto que aquí se busca fomentar la esterilización (¿y no acabar teniendo que recoger kilos de caca en cada paseo?)  Pero lo más llamativo del vídeo es que es casi imposible no acabar tarareando la canción: ¡Recojo la caca!

Y en EEUU hace tiempo muchos se creyeron que esta app existía de verdad: un buen puñado de medios ofreció la noticia de un servicio de recogida de cacas perrunas a través de una aplicación en el móvil como si fuera obra de una original start up. Y no, no lo era, se trataba de un proyecto artístico y satírico.

Pero el interés que suscitó y la mucha gente que se apuntó también puede ser visto como una campaña repleta de humor para fomentar el sentido común y el civismo. Nadie va a recoger las cacas de tu perro por ti.

 

Te puede interesar

El grave problema de la "enfermedad" del Indecorum o el síndrome del dueño de perro incívico

Estrategia extrema para echar de tu zona a un humano perruno incívico

Un perro "arrestado" por la policía por no recoger sus cacas

Llega el Poo-Wifi: las cacas de perro se convierten en WIFI gratis

El interesante éxito de la app para recoger las cacas de perro: el Uber de las heces

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar