• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El hombre que ató el hocico de su perra con cinta aislante pasará 15 años en la cárcel

El hombre que ató el hocico de su perra con cinta aislante pasará 15 años en la cárcel

Última actualización del articulo el día 28/03/2017

Esta perra se convirtió en símbolo del maltrato animal en EEUU, su historia emocionó a miles de personas en todo el mundo y ahora, aunque ella no lo sabrá, toda esa gente está algo más feliz. Seguro que recordáis a Cailtyn: no sólo había sido abandonada sino que su "dueño" había atado su hocico con cinta aislante. Sí, tras comprarla por 20$, harto de que ladrara, decidió atarle el hocico y luego la dejó marchar. Se lo había atado tan fuertemente que la perra casi no podía respirar. Evidentemente no podía comer ni beber. Su lengua estaba empezando a necrosarse... Caitlyn pasó 36 horas así, con dolores inimaginables.

Por suerte, fue rescatada a tiempo, pudieron ofrecerle los cuidados veterinarios que necesitaba y Caitlyn mejoró a marchas forzadas. No tuvieron que amputarle la lengua y enseguida recuperó las ganas de vivir. 

Desde entonces disfruta como una perra feliz en su hogar de acogida, donde ha podido recuperarse poco a poco del trauma sufrido. En estos dos años ha hecho incontables campañas para ayudar a recaudar fondos para otros canes y ha participado en calendarios solidarios -no os perdáis el vídeo al final del texto :-)


En su momento, cuando se conoció la barbaridad que le habían hecho, más de 440.000 personas sumaron su firma a la petición creada en Change.org para conseguir justicia, para que se dictara la pena máxima posible para el hombre que había ejercido tal violencia contra un animal.

Así que habrá mucha gente celebrando hoy porqueun juez ha decidido imponer la pena máxima a William Leonard Dodson, 5 años de cárcel que cumplirá íntegros puesto que ha sido condenado a un total de 15 años de cárcel por éste y otros delitos.

"La máxima sentencia dictada por el juez es una victoria para nosotros y para todas las víctimas de maltrato animal en todo el mundo", ha declarado Aldwin Roman, uno de los responsables de Charleston Animal Society, la organización que salvó a Caitlyn y que lleva dos años batallando por ella.

"Este caso tiene implicaciones que van más allá de la pena concreta que se ha impuesto. Nuestras comunidades no van a tolerar este tipo de crímenes y tenemos que hacer más para cambiar las leyes de protección animal."


¿Cómo está Caitlyn? Pues hace un año la vimos así de feliz cuando BarkBox le regaló un día muy especial.  

 

Y también nos alegró a todos la vista al participar en un calendario solidario con bomberos. Se la ve feliz y contenta, ¿verdad?




Te puede interesar

La (gran) historia de una perra brutalmente maltratada que ayuda a miles de canes

#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Así liberan a un Pit Bull que ha pasado toda su vida atado a una cadena

Un perro severamente maltratado y mutilado comienza una nueva vida

Los registros de maltratadores de animales, una realidad en EEUU