• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El fabuloso mundo de Chini, una Crestado Chino retratada en rocambolescos escenarios

El fabuloso mundo de Chini, una Crestado Chino retratada en rocambolescos escenarios

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Irina Werning es la fotógrafa que ha creado estos mundos imaginarios en los que ha colocado a Chini, la perra de su amiga y musa de este proyecto tan llamativo y divertido que ha durado un año. Y ella es también la autora de un proyecto realmente fascinante, ese ya no relacionado con los canes: Back to the Future.

Chini es una Crestado Chino de la que, según explica la fotógrafa, tuvo que ocuparse durante un mes cuando ejerció de canguro canino para unos amigos que estaban de vacaciones.

Ahí nació la inspiración para el "Proyecto Chini" porque previamente Werning, de origen argentino y asentada en Londres en el momento en el que emprendió esta serie de fotos, no había prestado mayor atención al mundo perruno, según reconoce en su web.

Durante un año Werning creó diferentes sets y disfraces para la perra, más de 30 geniales momentos, imágenes que podéis ver en su web en las que Chini se transforma en cirujano, estrella de rock o en prisionera... En guardia real o asistenta...

El resultado, tal y como lo define la propia autora de las imágenes, es un viaje fotográfico al corazón de la comedia humana. Impresionante a qué nivel de detalle llega, desde los mini productos de limpieza al extintor.

Las expresiones de Chini son impagables, la verdad.

Podéis ver todas las fotos en la web de Irina Werning. Y también merece la pena echar un ojo al segundo proyecto relacionado con Chini, las fotos de "un día en la vida de mi musa", imágenes de su vida cotidiana, ya sin disfraces o sets.

Estas son dos de mis favoritas, Chini en versión viuda y obrero de la construcción. A vosotros, ¿cuáles os han llamado la atención?

 

Y para amantes de la fotografía con o sin perros, Werning es la autora de otro proyecto realmente fascinante: Back to the Future. Próximamente estará disponible en versión libro (se puede reservar a través de su web) pero en su web y facebook se pueden ver muchos ejemplos de este trabajo tan brutal, incluso hay un corto documental sobre esa serie en la que la fotógrafa confronta imágenes del pasado y del presente.