• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El enfado de una madre porque no dejaron a su hija acariciar a unos perros de asistencia

El enfado de una madre porque no dejaron a su hija acariciar a unos perros de asistencia

Los perros de asistencia, los perros guía, los perros de alerta médica, los perros señal... cuando llevan puesto su peto de trabajo no deben ser molestados nunca, tampoco cuando están siendo entrenados. Es algo que debería de ser de sobra conocido pero la realidad es que no es así. La razón es sencilla: si distraemos a un can que va acompañando a algún humano que necesita su apoyo, el perro puede no alertar a tiempo ante alguna crisis... esa distracción puede desembocar en un accidente.

Las reglas básicas al interactuar con perros de asistencia

Incluso cuando un can no es un perro de asistencia o de terapia no hay porqué asumir que podemos acariciarlo sin más. Hay que preguntar y hay que enseñar a los niños a pedir permiso: es la mejor manera de evitar sustos tanto a los niños como a los perros porque no todos son felices recibiendo caricias de desconocidos.

 

Estrategias útiles para proteger a un perro de personas desconocidas y excesivamente efusivas

 

Pero en el caso de un perro de asistencia el asunto es más serio. Y de ahí que algunos usuarios o guías de estos perros a veces tiendan a responder de forma tajante si alguien pide acariciar a sus perros. 

Esta es la escena que se ha hecho viral al ser compartida por la persona que iba con un grupo de peros de asistencia -debidamente identificados con su peto y un rótulo que indica que no deben ser molestados. Como veréis una madre se enfada y mucho porque le han dicho que no, que su hija no puede acariciar a los canes...

 

Had this crazy experience yesterday at the mall where some lady asked if she could pet the dogs. People ask us all the time so I just said, “no.” All the dogs are working so it’s my go to answer. And they walked away. No big deal right? This lady went out of her way to come back with her child and yell at us for saying “no” and for not saying, “nO iM sOrRy ThEy’Re TrAiNiNg.” And we should “have a sign or something.” You mean the 20 patches on my dog that say don’t pet? 🙃 Entitlement these days is real. They even got mall security because we said they couldn’t pet the working dogs. 🙃😂 Security said that the lady was crying 😂 So much harassment for just saying no. This video is public and is shareable. There was no common sense here.

Posted by ML Leigh on Thursday, December 20, 2018

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar