• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El encuentro de un perro de asistencia con Pluto derrite corazones y conciencia sobre las enfermedades crónicas

El encuentro de un perro de asistencia con Pluto derrite corazones y conciencia sobre las enfermedades crónicas

Julian Gavino es un estudiante de psicología de 22 años. Tiene una enfermedad crónica desde que nació, el Síndrome de Ehlers-Danlos (SED) que está relacionada con la carencia o escasez de colágeno. Según explica la wikipedia, "es frecuente entre los síntomas articulaciones flexibles e inestables con una tendencia a dislocaciones dolorosas y subluxaciones." Por eso Julian va en silla de ruedas y tiene a un ayudante de cuatro patas para poder navegar por el mundo con más seguridad: su perro Atlas. Y ambos se han hecho famosos esta semana porque, para que Atlas disfrute y desconecte, a Julian le gusta llevarle a Disney World donde el can... es súper feliz al ver a su juguete favorito en versión gigante y, además, móvil. Sí, a Atlas le encanta Pluto.


En casa, Atlas es muy feliz con su muñeco de Pluto...

De ahí esos movimientos de rabillo contento al poder jugar con el gran, gran pluto de Disney World. Aquí podéis ver el vídeo que -con razón- les ha lanzado al estrellato. 

Y no ha sido solo un vídeo viral más, sino una oportunidad para concienciar y ayudar: 

"Atlas y yo estamos realmente sorprendidos ante la respuesta que ha tenido nuestro video de Pluto. Nunca me esperé esto al compartirlo en el grupo de Dogspotting de Facebook. Sin embargo, estoy muy contento de que esté llegando a tanta gente, haciéndoles sonreír, y espero que también sirva para concienciar sobre las enfermedades crónicas (como el Síndrome de Ehlers Danlos) y sobre la labor de los perros de asistencia. Siempre he querido ayudar a los demás así que estoy feliz de tener una plataforma para poder hacerlo a través de las entrevistas y demás. Solo quiero que las personas sepan que no están solas, hay una gran comunidad para ayudarles. ¡Hay que seguir luchando incluso cuando te entran ganas de rendirte!"

Julian, de hecho, está aprovechando su fama mediática también para recaudar fondos para la asociación que entrena perros de asistencia como el guapo Atlas. Qué gran pareja. Qué gran persona.

 

Te puede interesar

La soledad de un niño con autismo y el perro que hizo posible que volviera a abrazar a su madre

Perros que salvan vidas, cada día: una mujer con varias enfermedades crónicas y su perra de asistencia

Sus compañeros de trabajo le dan la sorpresa de su vida a un hombre paralítico: su nuevo perro de asistencia

Un perro de asistencia y su caricatura desatan la perri-locura en twitter

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar