• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El dolor de una chihuahua abandonada y su camino a la felicidad ¡y a protagonizar un cuento muy especial para niños!

El dolor de una chihuahua abandonada y su camino a la felicidad ¡y a protagonizar un cuento muy especial para niños!

Última actualización del articulo el día 07/04/2026

Ver a esta pobre perra temblar y tirar de la correa porque quiere irse con el que era su humano es verdaderamente desolador. Al parecer esa persona no podía cuidar de su Chihuahua y por eso optó por entregarla en una protectora.

Menos mal que Blue Lotus, como se llama, tuvo la suerte de quedar a cargo de una casa de acogida donde se ocuparon de que ella pudiera olvidar ese trauma y empezara de nuevo a mover el rabillo y perseguir chuches y pelotas como una perra feliz.

Y sí, como veréis, ahora Blue tiene una humana fabulosa, Marlene Ivette, que se ocupa de mimarla, cuidarla y mucho más que eso :-)

Esa es la única forma de poder ver estas imágenes que compartimos para que más personas sean conscientes de lo importante, de lo esencial que es pensárselo bien antes de tomar la decisión de compartir nuestra vida con un perro: es una responsabilidad enorme. 

 

Blue está empezando a disfrutar mucho, mucho de su vida junto a una humana que la adora.  Ver su transformación es todo un regalo.

Marlene Ivette nos cuenta que Blue Lotus "venía con mucho miedo. Cuando se sentía insegura o no confiaba, podía reaccionar ladrando o intentando morder, porque era la única forma que conocía de protegerse. Había vivido bastante aislada con su anterior dueño, sin mucha exposición a personas ni al mundo."

 

"Pero poco a poco, con paciencia, estructura y mucho amor, todo eso ha ido cambiando. Mi vida está rodeada de personas buenas, tranquilas y respetuosas, y eso le ha permitido aprender a confiar.

Hoy en día le encanta conocer gente nueva, recibir caricias, afecto… y dejarse querer."

 

Y ahora Blue Lotus va a protagonizar un cuento para niños, un cuento solidario porque los beneficios serán para la protectora que la rescató, ¡gran idea!

Esto nos cuenta Marlene:

"Cada noche, comencé a escribirle cuentos personalizados, como si fuera una princesita Princess Blue en su nuevo reino. Voy contando sus avances y los logros que va alcanzando. Fue lo único que realmente logró calmar su sistema nervioso cuando llegó a casa. A muchas personas les ha encantado esta idea, así que decidí convertirlo en un libro infantil."

 

"La intención es que pueda ayudar a otros perritos con trauma, a sus dueños, e incluso a niños en acogida o adopción que atraviesan procesos emocionales similares.

Además, quiero que los beneficios del libro vayan destinados al rescate que la salvó un rescate muy humilde pero con un corazón enorme, que realmente necesita apoyo.

Siempre soñé con tener mi propia protectora, pero con mis responsabilidades actuales no es posible… así que esta será mi forma de devolver y ayudar de la manera más significativa 🪷💙🐾"

¡Qué suerte ha tenido esta pequeña!

 

Si queréis ver los progresos de esta genial Chihuahua, en instagram podréis hacerlo. Aquí también anunciará su humana la publicación del libro. 

Podéis ver a Blue en versión loquita feliz, ¡lo más!


Por cierto, si queréis enviar dibujos o mensajes por correo, para que puedan incluirlos en el cuento, esta es la dirección: 
Blue Lotus PO Box 720352 Orlando, FL 32872