• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El día libre de un perro guía: "Dog", un cortometraje con (varios) mensajes importantes

El día libre de un perro guía:

Me encantan los domingos, dice el guapo labrador que protagoniza esta bonita historia sobre un perro guía en La India. Es el único día en el que estoy solo, agrega como suspirando de placer...

Con humor e ironía, pero también con ternura, él nos da otra visión de la labor que realizan los perros que acompañan a los invidentes. Está en inglés pero hemos dejado una pequeña traducción express tras el vídeo, merece la pena.

Mi humano sabe que necesito tiempo para mí. A ver que vivo con él 24/7... Su idea de un domingo perfecto tiene sabor a fresa. Pero yo, pues yo soy joven, tengo energía y prefiero ir a la playa, nadar, ir a ver se me topo con algunas SrasPerras...

Los días entre semana no son tan divertidos. Estar con mi humano no es divertido.  Izquierda, derecha, izquierda, derecha, ¡no soy un coche de control remoto!

Pero sé que me quiere. Me mantiene limpio, como si fuera su coche. Y el loco, una vez al mes, me mete una toallita húmeda en las orejas para limpiármelas.

Y cuando el condenado de su hijo que vive en Seattle no llama, me cuenta a mí lo mucho que le echa de menos. Me pongo triste así que esa la noche me acurruco a su lado en la cama.

Sé que necesita compañía. Así que no me importa que me ponga la correa y tener que pasear así por la ciudad.

No me importa no poder jugar con frisbees o pelotas como Bruno. Sé que me necesita.

No me puedo retrasar, tengo que ir a sacarle que si no luego se tira pedos y apesta toda la noche.

PD: Podría ser, sin duda, un anuncio de la ONCE en la India pero es, de hecho, un vídeo creado para fomentar la donación de ojos. "Él puede darle su compañía pero tú le puedes dar ojos". Ese es el mensaje final. Pero... no es el único mensaje de este maravilloso vídeo.

PD2 Me encantaría tener la certeza de que todos los perros que trabajan junto a los humanos también pueden tener sus ratos de descanso, juego y diversión.  

Así es sin duda para los perros de Dogtor Animal o Fundación ACavall, más que comprobado.



Te puede interesar

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

Juntos es posible: Dejemos Huella y Cala, una perra que quiere cambiar el mundo

¿Cómo se prepara un can para ser perro de terapia? Actividades beneficiosas para humanos y animales

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar