• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿El Corte Inglés con perro? Barcelona sí, Madrid no

¿El Corte Inglés con perro? Barcelona sí, Madrid no

Actualización agosto 2019: Los perros de hasta 10kg son bienvenidos en todos los centros de El Corte Inglés

¿Dónde está Roque? La pista es el cartel que aparece a la izquierda, ese 8 doradito... Sí, Roque, un SrPerro perfectamente educado, está tan tranquilo con sus humanos en El Corte Inglés.

Actualización agosto 2019: Los perros de hasta 10kg son bienvenidos en todos los centros de El Corte Inglés

 

No es un montaje. Aunque para los que vivimos en Madrid nos parezca ciencia ficción: resulta que en Barcelona y Palma, por poner dos ejemplos contrastados, se puede ir tranquilamente a hacer unas compras a El Corte Inglés sin dejar al perro atado en la puerta.

Si lo intentamos en Madrid, la cara del guardia de seguridad suele ser un poema.

En resumen: En Madrid, está prohibido -salvo en algún centro de El Corte Inglés donde haya productos para mascotas, y en esos casos la mayoría de las veces te piden que lo lleves en brazos.

En Barcelona no te ponen ningún impedimento y si preguntas antes de entrar, algo más que recomendable, te dicen -por ejemplo en el establecimiento de Plaza de Cataluña- que, por supuesto, adelante; no hace falta que el can vaya en brazos.

La política de mascotas oficial en El Corte Inglés es un misterio, como la fórmula de la Coca Cola. Preguntar, hemos preguntado, que conste, y unas cuantas veces... nos dicen que está prohibido. Como mucho te aclaran que está prohibido porque hay supermercados y por tanto legalmente no se puede permitir la entrada de perros.

Pero, claro, que no hay supermercados en todos los centros de El Corte Inglés y, en cualquier caso, están perfectamente separados de la zona de la tienda... Y luego comprobamos que en realidad esa no es la cuestión: depende de en qué ciudad te encuentres.

En Barcelona, en Plaza de Cataluña que es donde se han tomado estas fotos, hay restaurante y hay supermercado. ¿Algún problema por entrar con perro en las otras plantas? Ninguno.

Así que aprovechando que unos amigos nos han enviado estos retratos perrunos, sorprendidísimos por lo fácil que te lo ponen en Barcelona, hemos pensado que la mejor forma de saber dónde se puede y dónde no, es preguntar a los que han ido de compras con su perro.

También es cierto es que nos encantaría descubrir cuál es la razón para esa decisión de El Corte Inglés. Barcelona, sí. Madrid, no. ¿Están mejor educados los canes en Cataluña? ¿En Palma?

¿Habéis entrado en algún otro centro de El Corte Inglés con vuestro SrPerro?

Contadnos en los comentarios y así podemos ir elaborando una lista real y más amplia, por ciudades.

El Corte Inglés con perro:

Barcelona

Tarragona

Palma de Mallorca

Huelva

Sevilla

Murcia

 

COMENTARIOS

El otro día tuve una experiencia muy desagradable en el Corte Inglés de Callao. Me obligaron a coger el perro en brazos para entrar. Sólo iba a la planta 6 donde está la tienda de animales a por 12 kilos de pienso. 12 kilos de pienso más 15 de mi perro me parecían una carga absurda que tenía que asumir para entrar en un centro comercial donde hacen negocio con los animales y sus productos. Me negué a cogerlo en brazos y vinieron 3 tipos de seguridad y me hicieron sentir como si hubiese robado todos los perfumes de Chanel que estaban en el mostrado de en frente. A todo esto pasando por el consecuente bochorno de paseantes de mañana del centro comercial, la mayoría señoras de avanzada edad, alzando sus voces en contra de los perros. Respeto absolutamente el que los locales nieguen su entrada a los perros, lo asumimos y nos vamos a otros establecimientos, pero quiero que de algún modo conste en Sr Perro que este tipo de centros comerciales que tienen tienda de animales donde no te cambian los productos que ya has comprado (arneses, abrigos, etc...) te obliguen a coger a tu perro en brazos para que pueda acceder a la tienda de animales. Que independientemente del tamaño del perro ( no es lo mismo coger un bichón maltés que un Samoyedo y ellos venden productos para todas las razas), ante todo son animales a los que adoramos pero no son bebes de 9 meses que tengan que ir en brazos. Invito a todo el mundo que se de un paseo por el Corte Inglés y tenga una experiencia así a que ponga una reclamación en la 3ª planta, atención al cliente y que conste que si tienen su tienda de animales en la planta superior y los animales han de ir en brazos, que inviertan en la infraestructura de su local y pongan la planta de animales a nivel de la planta calle y sólo por ahí pasen los perros o bien que pongan a un trabajador que se encargue de subir los perros en brazos hasta la tienda, dado que en definitiva esa medida de permitido perros pero sólo en brazos es una ley completamente inventada por algunos centros comerciales.

En Barcelona en " El Corte Ingles " de Diagonal se puede entrar tranquilamente con perro atado con la correa .

Desde el 1 de marzo de este año 2015 YA NO podremos entrar al corte ingles en BARCELONA, han puesto unos cartelitos en las puertas. Lo encuentro terrible. Que pasó con una barcelona petfriendly? Ahora me lo pensare dos veces antes de ir.

Pues hoy mismo en el de Maria Cristina en Barcelona, me han echado una vez dentro por llevar a mi Chihuahua en brazos, es increíble esta prohibición por llevar a un perro tan pequeño en brazos, que no causa ningún mal al establecimiento, no hay excusa, en brazos ni pis ni caca. Decir que no estaba en zona de alimentos. Estaba comprando un bolso. Encima me dice el guardia de seguridad que puedo ir a dejar al perro al coche.. no se puede ser más retrasado, dejar al perro en el coche mientras compro! No gracias mejor me voy a otra tienda. Muy mal corte inglés por meternos a todos en el mismo saco por no diferenciar entre dueños que lo llevan en brazos que los que lo llevan sueltos y también muy mal sobretodo los dueños incivicos que los llevan sueltos y cagando y meando en tiendas y no lo recogen, por su culpa pagamos todos

Pues hoy mismo en el de Maria Cristina en Barcelona, me han echado una vez dentro por llevar a mi Chihuahua en brazos, es increíble esta prohibición por llevar a un perro tan pequeño en brazos, que no causa ningún mal al establecimiento, no hay excusa, en brazos ni pis ni caca. Decir que no estaba en zona de alimentos. Estaba comprando un bolso. Encima me dice el guardia de seguridad que puedo ir a dejar al perro al coche.. no se puede ser más retrasado, dejar al perro en el coche mientras compro! No gracias mejor me voy a otra tienda. Muy mal corte inglés por meternos a todos en el mismo saco por no diferenciar entre dueños que lo llevan en brazos que los que lo llevan sueltos y también muy mal sobretodo los dueños incivicos que los llevan sueltos y cagando y meando en tiendas y no lo recogen, por su culpa pagamos todos

Buenos días! Yo tengo un bulldog francés que no puede andar y aparte de tener su silla de ruedas para poder moverse algo al menos, suelo llevarle en un carro habilitado para canes, (totalmente cerrado) de lona y con respiraderos. Quise entrar con el en un supercor y me dijeron que así tampoco podía entrar! Y yo pensé para mí pero si está en un carro no puede salir y además con rejillas no se le ve! Aún así me echaron del supercor tuve que sacarlo a la calle! Me pareció indignante, además de poco humano! Pero lo que me sorprendio de veras es que el encargado del supercor de collado villalba, ni si quiera vino el personalmente a decírmelo con educación!! Llamo a seguridad como si fuéramos unos delincuentes para echarnos! Pésima imaginen del corte inglés! No volveré más! Llevo siendo cliente más de 30 años y la han cagado! que vergüenza ajena pase. Saludos Fernando Zamora

Pues yo os puedo informar de los Corte Inglés de Madrid. En El Corte Inglés de la calle Princesa no he tenido ningún problema para entrar con un jack russell de la correa, en El Corte Inglés de la calle Arapiles tampoco he tenido problema para entrar con el jack russell ni con la labradora. Pero sin embargo en El Corte Inglés de Sanchinarro no me dejaron entrar con Jack Russell si no la cogía en brazos. Espero que os sirva esta información.

Respondiendo a FZAMORA, es totalmente normal que no te dejen entrar en un Supercor, porque es un establecimiento de comidas. Creo que no hace falta indignarse y es muy comprensible. Yo puedo ir con mi perro en brazos o en un carrito en muchos centros comerciales, entrar con él en las tiendas de ropa y demás, pero no en las de comida. Y como es obvio, en el hipermercado que suele haber en estas grandes superficies, tampoco, pero en el resto del recinto comercial, sí.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar