• Compartir

El cazador de Chantada se niega a declarar y dice no reconocerse en las imágenes del maltrato a Alma

El caso de Alma ha llegado a los tribunales: la justicia es quien tendrá la última palabra para que lo sucedido a esa pobre perra no quede impune. Por el momento la juez le ha retirado la tenencia de armas y de animales al individuo que tan salvajemente maltrató a la perra. Y quizá entre todos los que hemos contemplado espantados esas imágenes sea posible presionar para que el nuevo gobierno no tenga más remedio que modifcar las leyes sobre maltrato animal para que hechos tan graves como éste reciban un castigo mayor al que actualmente contempla la ley (según el actual Código Penal, la máxima condena sería de dieciocho meses de prisión). Por eso mismo, más de 200.000 personas han sumado su firma ya a la petición lanzada por PACMA.

Esto es lo que han compartido desde PACMA, partido que ha denunciado por la vía penal a la persona que maltrató hasta la muerte a la perra Alma: 

"Ante las preguntas de la jueza este hombre decidió no hacer ninguna declaración. Además, cuando le mostraron las imágenes de los hechos, aseguró que no reconocía que fuese él quien las protagonizaba. En los próximos días continuarán las declaraciones de los testigos y de las personas que han intervenido de alguna forma en este terrible caso."

También El Refugio se ha personado como acusación en este caso. 

"Héctor C. Vila G. vecino de la localidad de Chantada (Lugo), se niega a declarar hoy como investigado en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Chantada, por un presunto delito de maltrato a los animales. El investigado admitió ante agentes de la Guardia Civil, haber disparado a la perrita con una escopeta de su propiedad. Según un testigo de los hechos, tras dispararla dejándola gravemente herida, le ató una cuerda al cuello y la arrastró más de cincuenta metros."

Por el momento, la jueza que instruye este caso le ha prohibido tener armas o animales a su cargo mientras dure el proceso judicial.

Y en los próximos meses continuarán las declaraciones de los testigos y otras personas involucradas (el veterinario que atendió a la perra y también los agentes de Guardia Civil que acudieron a investigar los hechos) 
 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar