• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El ataque de ansiedad de un hombre al que le perdieron sus 4 perros en el aeropuerto se hace viral

El ataque de ansiedad de un hombre al que le perdieron sus 4 perros en el aeropuerto se hace viral

Última actualización del articulo el día 26/01/2023

El estrés normal de cualquier viaje de larga distancia en avión se multiplica cuando en la ecuación hay perros, especialmente si han de ir en bodega: posibles accidentes, preocupación por el bienestar de los animales durante el vuelo, durante los transportes hacia el avión...

Por eso las grandes protectoras desaconsejan llevar a los perros en bodega salvo que sea estrictamente necesario. Por eso hay un movimiento como Fly Together, que trata de impulsar un cambio en la forma en la que los animales de compañía viajan en avión.

No es nada fácil, pero seguro que gracias a la presión de muchas personas en todo el mundo llegará un día en el que los perros no sean tratados como trastos cuando acompañan a sus familias en viajes en avión. Es lo que pide la persona que ha protagonizado una escena de máxima angustia que, por fortuna, terminó bien.

Joao Paulo de Costa viajaba desde Filipinas a Suiza con su mujer y sus cuatro perros, de raza Papillon. El vuelo hacía escala en Estambul y fue en este aeropuerto donde se grabó una escena que se hizo viral de inmediato: al parecer el vuelo desde Estambul a Suiza se canceló y nadie podía darle información sobre sus perros.

Él entró en pánico, absolutamente desesperado, pensando que los habían perdido puesto que nadie sabía nada de ellos... Como veréis tuvo un átaque de ansiedad brutal. Él dice que fue tomado por una fuerza sobrenatural.

La escena la grabaron personas que estaban en ese momento en el aeropuerto de Estambul y la compartieron en redes. Tardo poco en hacerse viral en todo el mundo. Seguro que a muchas personas les habrá parecido excesivo pero hubo muchísimas otras que se metieron en la piel de Joao Paulo de Costa y entendieron perfectamente su reacción.

La historia tuvo final feliz, él mismo lo explicó en sus redes: con ayuda de la policía lograron localizar a los perros y finalmente pudieron llegar a su destino todos juntos. 

Pero de Costa ha aprovechado para explicar porqué lo pasó tan mal, para él sus perros son como sus hijos y ha querido compartir ese mensaje para tratar de concienciar a las aerolíneas, para que entiendan que el trato de ofrecen a los perros que están a su cargo es del todo inadecuado.

"Nuestros niños de cuatro patas no merecen este trato, no pueden ser tratadas como maletas u objetos", explicaba. "No podemos aceptar este tipo de trato nunca. Todo salió bien, pero ¿y si no hubiera sido así?"

 

Te puede interesar