• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El Año del Perro", la historia de cómo un perro ayudó a salvar a un hombre del alcoholismo


Última actualización del articulo el día 03/10/2022

The Year of the Dog, El Año del Perro es una película de ficción basada en una historia real. El director de la cinta (y protagonista también de la peli) es Rob Grabow: él cuenta que mientras vivía en Alaska conoció a un musher, a un guía de perros de trineo, que pasaba por un momento complicado tras años de alcoholismo y adicción. Ese hombre consideraba que debía su sobriedad a la presencia en su vida de uno de sus perros, un Husky muy especial...

Ese es el punto de partida de The Year of the Dog: una cinta que seguro resonará especialmente entre las personas perrunas y que muestra el camino hacia la recuperación de un hombre, alcohólico, cuando conoce a un perro abandonado, un Husky a quien él decide adoptar.

Matt tiene miedo a casi todo, a conectar con otras personas, pero empieza a confiar en su perro y esa conexión va ayudándole a curar sus heridas y "reclamar su vida".

La peli está protagonizada por Michael Spears, el propio Rob Grabow, Jon Proudstar, Alyssa Groenig y Jeff Medley y en EEUU se podrá ver en breve porque se estrenará en el Festival de Chelsea.

Aquí podéis ver el trailer de The Year of the Dog, peli protagonizada por un perro requeteguapo llamado Caleb que, cómo suele ser habitual, había sido abandonado unas cuantas veces porque era demasiado complicado para demasiadas personas, hasta que llegó a la vida de Cathy y Gregg Pittman, entrenadores de canes y ahora... pues eso, estrella de Hollywood y feliz perro de familia.

Y este es el perrete de Rob Grabow quién, por supuesto, es humano perruno :-)

No será ni la primera ni la última película que refleje lo mucho que los perros pueden llegar a hacer por las personas, cómo ese vínculo llega a sanar y a acompañar a quien más lo necesita.

Es algo maravilloso de contemplar, pero también es importante ser responsables y evitar trasladar un mensaje simplista de que todos los perros, por el mero hecho de serlo, van a salvar o sanar a las personas. No es su misión.

Te puede interesar