• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El amor no se compra, se encuentra, y en este caso, te espera a la puerta de tu casa", la historia del Mastín que no quería pastorear


Última actualización del articulo el día 24/11/2025

Togo ha tenido mucha, mucha pero que mucha suerte. Porque este joven Mastín claramente no tenía ningún interés por su presunto oficio, acompañar a ovejas.

Él demostró una y otra vez que el pastoreo no iba con él, él quería estar con las personas, en concreto con la familia humana (y también perruna) de Manuel Merillas, corredor de fondo y gran campeón de trail running y skyrunning trail.

La buena noticia es que han decidido adoptarlo, como explica en sus redes con un texto súper bonito -lleno de responsabilidad y amor perruno- y por eso lo compartimos.

Por si no seguís normalmente sus publicaciones, su otro perrete, es Zar, el Border Collie que está casi siempre a su vera.

 

"¿Por qué somos uno más?

Togo era un perro pastor de un rebaño de ovejas, pero no debía de tener mucha vocación por su profesión. Día y noche allí tumbado, hiciera el tiempo que hiciera, delante de nuestra puerta. Los primeros días tratamos de ignorarlo, y como seguía allí, lo subíamos hasta donde está el rebaño, intentando que se despistara de nosotros, pero volvía. Se lo llevaban, pero volvía. Siempre aquí, delante de nuestra puerta, y si salíamos, nos seguía.

Después de varios días muerto de hambre, no nos pudimos aguantar y ya empezamos a darle de comer, y digo aguantar porque al alimentar un perro joven que trabaja en un rebaño puedes "estropearlo".

Pero es que este ya venía estropeado de serie y buscaba un cambio de vida. Poco a poco nos fué robando el corazón, bueno con todos: con Zar, los gatos, las gallinas del pueblo (aunque tuviera mucha hambre no intento comerse ninguna), y lo más importante, con los niños pequeños.

Así que con un futuro incierto por delante para él, no hubo mucho que decir y fué una decisión fácil por ambas partes. Nueva familia, búsqueda de un nombre, veterinario, buena comida para recuperar su peso, mucho cariño para borrar las marcas de mordeduras de otros perros, y mucho que enseñarle, aunque esto es lo fácil porque tiene lo que tiene que tener un buen perro: nobleza e inteligencia.

Por esto es verdad que el amor no se compra, se encuentra, y en este caso, te espera a la puerta de tu casa."

Si no tenéis instagram, podéis ver el vídeo también en facebook (merece la pena)

 

Como veréis en su instagram y también en su cuenta de facebook, Togo ya hace vida en familia y les acompaña cuando Manuel sale de ruta tranquila (para las otras, solo va Zar, curtido en esas carreras que requieren una energía de Border Collie). 

 

La nieve ha llegado la pequeña localidad de La Cueta, en la montaña leonesa, para disfrute y felicidad de Zar.

 

Te puede interesar