• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El 8 de abril es del día contra las peleas de perros en EEUU y Sir Patrick Stewart es su nuevo "embajador"

El 8 de abril es del día contra las peleas de perros en EEUU y Sir Patrick Stewart es su nuevo

Desde que Sir Patrick Stewart es el feliz humano -en versión casa de acogida- de una bella Pit Bull llamada Ginger, el actor se ha convertido en un estupendo portavoz no sólo para fomentar la adopción sino también para concienciar sobre los problemas con los que se topan los canes de las razas que en España llamamos PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y ahora para luchar contra las peleas de perros.

Por desgracia aunque sea ilegal normalmente, las peleas de perros son un problema grave en todo el mundo, también en España como comentamos hace poco.

A finales de febrero 2017 se llevó a cabo una operación masiva contra este negocio tan cruel y sórdido: tras seis meses de investigación, la Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a promover las peleas de perros en Canarias, Valencia y Murcia. Fueron detenidas 34 personas y rescataron a 230 perros.

Y en EEUU, desde hace tiempo, el día 8 de abril, la ASPCA hace un esfuerzo especial para centrar la atención sobre las peleas de perros: comparten información, animan a la gente a involucrarse y denunciar, a firmar un manifiesto y a compartir selfies para correr la voz...


Este año lo hacen en colaboración con Sir Patrick Stewart, actor de Star Trek y la saga X-Men, y recientemente enamorado de Ginger, la Pit Bull a la que ha acogido. 


Los cariños del actor con Ginger -no me digáis que no es una pareja zampable- son un verdadero contraste con el vídeo que comparten en ASPCA para concienciar sobre el horror de las peleas de perros...  


Es crucial -en EEUU pero también en España- denunciar ante cualquier atisbo de maltrato, como han hecho recientemente desde la protectora de Jaca sabiendo que los canes que ellos estaban curando y cuidando provenían de alguna red de peleas de perros. Y, como comentábamos al hablar de la situación en nuestro país, la otra "pata" crucial es lograr que se modifique la legislación para que se persiga y castigue a los culpables de estos delitos porque ahora... muchas veces se van de rositas.

Aunque solo sea, como explica Rosario Monter, coordinadora y promotora de la Sección de Derecho y Bienestar Animal del Colegio de Abogados de Málaga, porque hay un vínculo claro y demostrado entre el maltrato hacia los animales y el maltrato hacia los humanos.

"La violencia hacia los animales en el ámbito familiar aumenta las posibilidades de que otras formas de violencia se produzcan, así como que los menores presentes ante dichos actos puedan estar en riesgo de sufrir maltrato físico o abuso sexual."


Te puede interesar

#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Canes parlantes contra las peleas de perros, ¿quién es el animal?

Los registros de maltratadores de animales, una realidad en EEUU

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar