• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Efecto Mozart y camas calefactables para mejorar la calidad de vida de los perros policía de Madrid

Efecto Mozart y camas calefactables para mejorar la calidad de vida de los perros policía de Madrid

La Sección Canina de Policía Municipal de Madrid se creó en 1983 y es una de las pioneras en España. Cuenta con 22 perros especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate o BCL (Billetes de Curso Legal). Además, también cuenta con dos agentes caninos pioneros en tener una doble especialidad: en explosivos y rescate de personas, algo que es muy difícil de conseguir. Y desde hace poco, todos ellos viven bastante mejor porque se han renovado por completo las instalaciones de la Sección Canina.


En los últimos meses se ha renovado tanto el área de los cheniles como las instalaciones para el cuidado de los perros.

Los 22 policías de cuatro patas cuentan ahora con patios exteriores techados, un pequeña área verde para juegos y entrenamientos, camas calefactables en sus cheniles y tienen a su disposición una nueva clínica veterinaria y un centro de baño y cuidados higiénicos.

Y la gran novedad es que se ha instalado un sistema de audio para la musicoterapia, una técnica que la Policía Municipal ya lleva un tiempo utilizando al comprobar lo útil que es para reducir el estrés en los canes.  

La técnica que se utiliza, explican, es la denominada Efecto Mozart y consiste en poner a los animales varias veces a lo largo del día música clásica, siempre en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales.

Policía Municipal también utiliza otras técnicas de enriquecimiento ambiental o con juguetes, con el objetivo de disminuir todo lo posible el estrés en los animales.

En este otro reportaje podéis ver a varios de los perros de la Unidad Canina trabajando - jugando con sus guías.  

Te puede interesar

Un vídeo rinde homenaje a los mejores compañeros, los héroes de cuatro patas

Los perros también tienen preferencias musicales y... ¡optan por el reggae!

Música creada especialmente para calmar a perros nerviosos o con ansiedad

Los audiolibros: una herramienta potencial para mejorar la calidad de vida en las perreras/protectoras

Madrid con perro: restaurantes donde comer o cenar junto a tu mascota

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar