• Compartir

Drones, lo último en la batalla contra las cacas de perro

¿Cómo combatir los millones de kilos de caca de perro que se generan cada año? En Brunete lograron que su idea al respecto saliera hasta en el New York Times. Y ahora en Holanda, dos emprendedores han decidido atacar la cuestión desde el aire -con drones equipados con cámaras de imagen térmica- y por tierra, con robots enviados a recoger esos excrementos, posteriormente.

La idea de los DogDrones, como los han llamado en Tinki, la empresa encargada de desarrollarlos, es sencilla: es viable localizar las cacas por su temperatura durante un periodo de tiempo concreto. 


Hay un dron aéreo que sobrevuela una zona y va generando un mapa con todos los puntos conflictivos. Esa información se la pasa automáticamente a otro dron, en este caso terrestre, que es el encargado de acudir a limpiar las cacas.


Se trata de un problema serio en todo el mundo, como explican sus creadores: si no se recogen, los excrementos pueden ser un foto de infecciones para humanos.

     

Terminamos comentando algo que no mencionan los medios que se están haciendo eco de esta peculiar iniciativael 1 de abril también es el Día de los Santos Inocentes en Holanda... 

En SrPerro apostamos que toda esta historia no es más que eso, una gran inocentada. A lo mejor nos equivocamos porque lo cierto es que el tema de las cacas caninas logra desatar la imaginación humana hasta niveles insospechados. Hemos visto inventos reales que no debieran serlo por lo frikis que son y también hemos hablado de otras iniciativas falsas pero interesantes desde un punto de vista sociológico.

Al final lo importante es que todos seamos dueños de perro responsables y nos ocupemos de recoger las cacas de nuestro can. Es así de sencillo. Sin drones y sin apps y sin artilugios rarunos.


Te puede interesar


Cacas express y cacas teledirigidas: nuevos intentos por limpiar la ciudad

Inventos improbables, un tanto bobos pero pero ciertamente posibles: Drones para pasear a perros

El Ayuntamiento de Madrid elabora un mapa de "cacas caninas" y anuncia campaña de sanciones

Las mejores inocentadas perrunas: bromas muy loquitas y bromas que ¡ojalá fueran reales!


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar