• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dos supervivientes unidas contra el maltrato animal: Susie"s Hope

Dos supervivientes unidas contra el maltrato animal: Susie

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Seguro que Susie's Hope no gana un Oscar pero la historia que hay tras esta película y lo que están consiguiendo a través de ella ya es premio suficiente: una mestiza de Pit Bull que podría haber muerto tras ser brutalmente maltratada y una mujer que fue también brutalmente atacada por un Pit Bull han unido sus fuerzas para luchar contra el maltrato animal.

Dos historias igual de brutales, la de una perra que fue maltratada hasta niveles inimaginables y la de una mujer que fue salvajemente atacada por el perro al que intentaba ayudar, se unen en Susie's Hope, una película que, al mismo tiempo, también es una organización sin ánimo de lucroque lucha por acabar con el maltrato animal en EEUU.

Empecemos por el can, Susie: esta perra cometió un terrible crimen, siendo una cachorrita de tres meses le dio un lametazo -veasé, beso perruno- al bebé de su dueña. Eso se tradujo en una paliza bestial que la dejó con la mandúbula rota, cortes y magulladuras varias. Pero eso no fue todo, después le prendieron fuego y la tiraron a la basura.

Sí, tendría que haber muerto pero tuvo suerte, fue rescatada y logró superar todas las heridas que le habían infligido. El 60% de su cuerpo quemado...

Donna Smith Lawrence, la protagonista humana de esta historia, es amante de los animales. Por eso intentó ayudar al Pit Bull que vivía junto a su casa. Sus dueños lo tenían atado siempre. Se mudaron y lo dejaron ahí...

Ella iba todos los días a darle de comer, le dejaba el cuenco y se iba. Hasta que un día, en un despiste, el perro la atacó, se aferró a su pierna de un bocado y después fue a por su cuello.

Donna consiguió, de milagro, zafarse y escapar. La llevaron a urgencias y también ella logró, poco a poco, superar las heridas, al menos las físicas: perdió el bebé que esperaba y tardó dos meses en volver a andar, tenía pesadillas y empezó a tener un lógico pánico a los canes.

Hasta que Susie llegó a su vida... Sí, Donna adoptó a Susie.Dice que cuando la conoció lo tuvo claro y sus pesadillas desaparecieron. Ahora juntas tienen una misión: intentar que sus historias no se vuelvan a repetir, luchar contra el maltrato animal.

Susie se ha convertido en perro de terapia y visita hospitales, residencias de ancianos, colegios e instituciones diversas para difundir su mensaje, para ayudar a otros humanos. No sólo eso, Susie y Donna han logrado que en su estado se cambie la leypara incrementar las penas por maltrato animal, es Susie's Law.

Y Susie también ha ganado un premio: el Hero Dog Award.

Todo esto queda reflejado en la película sobre estas dos supervivientes: Susie's Hope,cuyo trailer podéis ver aquí:

Impresionante, y no nos referimos a la película sino todo lo que hay tras ella: la realidad de estas dos supervivientes que, seguro, lograrán cambiar la realidad de muchas otras personas, de muchos otros perros.