• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dios creó al perro: un texto precioso para rendir homenaje a nuestra relación con los canes

Dios creó al perro: un texto precioso para rendir homenaje a nuestra relación con los canes

Última actualización del articulo el día 06/12/2023

Paul Harvey y su homenaje a los agricultores (“So God Made A Farmer”) son la inspiración para este otro texto, dedicado a los perros. Si en el octavo día Dios creó a los agricultores, en el noveno se ocupó de que los hombres tuvieran al mejor compañero posible, el perro.

El texto es realmente bonito, un homenaje a nuestra compleja y completa relación con los canes pero, desde nuestro punto de vista, el concepto es fallido o, como mínimo, tiene un pequeño (gran) problema: si Dios fue el responsable de crear a los perros, sinceramente no lo hizo muy bien que digamos...No porque los canes no sean perfectos, que lo son, sino porque viven mucho menos que sus humanos, dejando un espacio imposible de olvidar tras de sí.

¿Por qué es tan complicado superar el duelo por un perro?

Hay varias versiones de esta misma narración pero casi todas se hacen virales en algún momento dado. 

Normal... Si dejamos a un lado ese detallitode la fecha de caducidad tan limitada, el espíritu del texto en sí es precioso.

Aquí podéis escuchar una narración de So God made a dog, tenéis una traducción adicional a continuación.

Esta es nuestra traducción del texto:

"Y en en el noveno día, Dios miro hacia sus inocentes hijos y dijo: "Necesitan un compañero". Así que Dios creo el perro.

Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a despertarse, dar besos, hacer pis en un árbol, dormir todo el día, volver a despertarse, dar mas besos y quedarse despierto hasta la madrugada ante la luz de la T.V."  Así que Dios creo a un perro.

Dios dijo: "Necesito a alguien dispuesto a sentarse y a quedarse quieto y hacer la croqueta y después, sin ningún ego o queja alguna, usar sombreros que no necesita y ponerse disfraces que no entiende. Necesito a alguien que pueda tirarse un pedo sin preocuparse o pensarlo demasiado. Alguien que persiga colas, huela entrepiernas, juegue con palos y anime espíritus con un lametón. Alguien que sin tener en cuenta lo que hiciste o no soportaste o no llegaste a ganar o no pudiste hacer, te amara igualmente, sin juzgarte." Así que Dios creo a un perro.

Dios dijo; "Necesito a alguien lo suficientemente fuerte para tirar de un trineo y encontrar bombas. Pero con la delicadeza suficiente para querer a un bebé y guiar a los ciegos. Alguien que pueda pasar todo el día en el sillón, dándote su apoyo con la mirada y logre así a levantar el animo de un corazón roto." Así que Dios creo a un perro.

Tenia que ser a alguien que pudiera ser paciente y leal aun en la soledad. Alguien dispuesto a cuidar, acurrucar, achuchar, alentar, alegrar, roncar, babear, comer la basura y correr tras las ardillas.

Alguien que uniría a una familia con la generosidad de un gran corazón. Alguien que ladre, jadee y responda moviendo el rabillo cuando su mejor amigo le diga: "Vamos a dar una vuelta en el coche." Así que Dios creo a un perro."

Ahí acaba el texto en el vídeo pero hay otra versión que incluye otro párrafo más:

Dios dijo "Necesito a alguien que esté a tu lado cuando el mundo a tu alrededor se colapse. Alguien que duerma a tu lado en esas largas noches de dolor y tristeza cuando duela moverse, hablar, pensar, ser. Alguien que te defienda, alquien con quien jugar, alguien que ronque durante horas y que haga todo esto todas las veces que haga falta. Alguien que te de fuerzas cuando a ti no te queden. Alguien que pelee por ti cuando no te quede energía para luchar, que se agarren a tu alma como si fuera su juguete favorito, tirando de ti para que sigas en este mundo. Alguien que sea tu compañero y guía en este mundo y el siguiente. Alguien que esté esperándote en el otro lado, vigilando en tu ausencia, hasta que pueda estar a tu lado durante toda la eternidad."

Así que Dios creo al perro.

 

Te puede interesar