• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dibujos que ayudan a los perros, el precioso legado de una niña que quería adoptar a todos los animales del mundo

Dibujos que ayudan a los perros, el precioso legado de una niña que quería adoptar a todos los animales del mundo

Última actualización del articulo el día 20/09/2023

Este maravilloso proyecto tiene una historia aún más emotiva y bonita detrás, es el legado de alguien muy especial, de una niña de ocho años llamada Scarlett Chwatko, enferma de cáncer, que era voluntaria de una protectora y que con frecuencia decía que "adoptaría todos los animales del mundo" y que "le gustaría que la sumergieran en un cubo de cachorrotes".

Como a Scarlett le encantaba dibujar, tuvo la idea de unir sus dos pasiones a través de lo que llamó "draw for paws", dibujos para patas, a todo aquel que donara $20 o más a la prote, ella le dibujaría un retrato de su animal favorito.

Scarlett no superó el cáncer y murió en 2019 pero sus amigos y familia retomaron el proyecto en su honor, en su memoria: se autodenominaron Scarlysquad y desde entonces invitan a a cualquier persona, de cualquier edad, a convertirse en un artista de Draw for Paws a través de diferentes iniciativas para recaudar fondos y seguir ayudando a fomentar las adopciones de los animales que están en las protectoras, como quería Scarlett.

En su primer año, más de 75 artistas ayudaron recaudar decenas de miles de dólares. Y ahí siguen, fomentando la solidaridad y la creatividad, llevando ese mensaje de amor hacia los animales de Scarlett muy, muy lejos.  

 

Recientemente han lanzado una iniciativa súper chula para intentar que tres perretes mayores sean adoptados.

Para ello han contado con la ayuda de personas mayores de una residencia de ancianos que son quienes se han ocupado de hacer los dibujos de los canes en adopción...

El sorteo de los dibujos servirá para cubrir los costes de la adopción y dado que la historia ha aparecido hasta en la revista People, seguro que lograrán el objetivo porque miles, millones de personas habrán conocido a Pippa, Bo y Cali.

 

Muchos de los artistas voluntarios son niños, como Scarlett, y sus obras son geniales y además seguro que tienen efectos secundarios en la comunidad, llamando la atención de otros pequeños sobre la importancia de la protección animal, de adoptar y de ser solidarios.

 

Te puede interesar