
Esto sí son buenas noticias para Navidad o para cualquier época del año. El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que va a destinar más de 1 millón de euros hasta 2027 a políticas de bienestar animal en el municipio, el grueso de esa cifra será para, por fin, garantizar instalaciones dignas, ampliar espacio y mejorar los servicios del Albergue Municipal de Animales de Serín.
Desde el pasado mes de septiembre, el Albergue de Serín, en Gijón, ha pasado a ser gestionado por La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, bajo la presidencia de Alejandra Mier.
Desde entonces, ha habido 61 adopciones de perros, 47 de gatos y se ha reducido significativamente el número de animales alojados en las instalaciones y se han realizado 35 esterilizaciones de gatos de colonias.
Y ahora hemos conocido la gran noticia, porque seguro que en los dos próximos años podrán hacer aún más para cuidar y ayudar a los animales abandonados puesto que Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón va a hacer posible una mejora considerable en las instalaciones:
Una inversión de 1 millón de euros en bienestar animal, casi todo ello para unas instalaciones que, claramente, necesitan esa inversión: las gateras, los cheniles de los perros y, también, un área de suelta para que los canes puedan tener una zona segura y amplia en la que salir a pasear.
Os recomendamos escuchar la charla que mantuvimos con Alejandra Mier, presidenta de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, la entidad que ahora gestiona los albergues municipales tanto de Oviedo como de Gijón: