• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Destapan 18 casos de dopaje con cocaína en las carreras de galgos de Florida

Destapan 18 casos de dopaje con cocaína en las carreras de galgos de Florida

Es, posiblemente, el mayor caso de dopaje en la historia de las carreras de galgos en EEUU. La noticia de que se ha detectado cocaína en la sangre de 12 galgos de carreras en Florida en al menos 18 ocasiones vuelve a poner de relieve el tipo de prácticas que muchas organizaciones en todo el mundo llevan años denunciando: maltrato, entrenamientos salvajes, perros que mueren con demasiada frecuencia... Por eso mismo en EEUU 40 estados han prohibido ya este deporte, no así en Florida donde están 12 de los 19 canódromos que aún operan en este país.

Flicka, la galga a la que veréis en el vídeo, ha dado positivo seis veces en un año. Y otros 12 perros han sido dopados con cocaína para intentar que corran más que sus congéneres: se ha encontrado trazas de la droga en su sangre 18 veces a lo largo de un periodo de cuatro meses. 

No es nuevo, tal y como denuncia GREY2K USA, ya en 2004 su investigación detectó más de 100 casos de dopaje en todo el país. Lo que sí parece ser novedad es que ahora se use cocaína en vez de otras sustancias.

.

PD La foto es de Rainer Hungershausen/Flickr


Te puede interesar

Un durísimo documental denuncia el uso de animales vivos para entrenar a galgos de carrera

Echa el cierre el último canódromo de Londres: los galgos respiran (algo más) tranquilos

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar