• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Después del maltrato hay vida", historias de perros que olvidan el miedo y el abandono

Algunas asociaciones, como ARIA o ERA Rescate Animal, se topan de manera cotidiana con las consecuencias de la irresponsabilidad o directamente de la maldad humana.

Si entráis en sus redes sociales veréis cómo sus voluntarios se esfuerzan día tras día por lograr atrapar y salvar a perros que no se dejan coger, animales que desconfían de las personas porque de ellas solo han recibido palos, rechazo, maltrato...

Sus ojos son un espejo tremendamente triste que refleja lo peor del ser humano. Menos mal que los perros tienen una eterna capacidad de superar traumas, como explican desde ERA.

Es impresionante ver el resultado de su trabajo y comprobar lo necesaria que es su labor. Si no fuera por todos estos rescatistas cientos de perros morirían en la calle cada año.

Estas son algunas de las historias que han compartido en las redes de ERA Rescate Animal:

"Os fuimos contando poco a poco cómo evolucionaba Monty desde que le rescatamos, hoy queremos que sepáis todo sobre él: su pasado de maltrato y abandono; la indiferencia de la gente cuando le veían abandonado; pero también la implicación de la gente que quiso ayudarle; del primer intento fallido de rescate; de como hubo que acostumbrarle a comer en un vallado; de su rescate y cómo peleó por escapar hasta rompernos la jaula; de su pánico total a los humanos que le mantuvo días en el transpotín sin querer saber nada del mundo.🥺

Hoy queremos demostraros que un animal destrozado psicológicamente por el maltrato al que le sometió un bastardo, puede cambiar su vida si se le da espacio, tiempo, paciencia y mucho, mucho cariño.

Este es nuestro “Chico ERA”, una preciosidad que ha cambiado su vida GRACIAS a los voluntarios de la @bimbarescate quienes se han dejado la piel porque esos ojitos dejen atrás el terror y los fantasmas y puedan mirar al futuro confiando en los humanos buenos."

 

 

Monty aún espera encontrar un buen hogar pero al menos lo hace como habéis visto, en un lugar donde cuidan bien de él, donde es querido y donde ha aprendido a volver a confiar en los humanos. 

Pero no es el único "suertudo" rescatado por ERA Equipo de Rescate Animal cuya historia muestra la brutal capacidad de los perros para recuperarse, para dejar altrás el horror y olvidar todo el mal que los hombres les hacen.

Ella es Ava y ya tiene un sofá donde siestear en familia :-)

 

Dragos también está a salvo tras tener en vilo a muchísimas personas:

 

🌀OS PRESENTAMOS A DRAGOS🤩🌀 Hoy ya sí, con más tranquilidad y sin los nervios por ponerle a salvo de las vías del tren,...

Posted by Asociación Equipo Rescate Animal - ERA on Friday, January 29, 2021
 
Dragos, el galgo abandonado en las vías del tren

DRAGOS, ESE NO ERA SU DESTINO…😎 Todos recordaréis el caso de un galguete negro abandonado en una estación de cercanías de Madrid, condenado por aquel que debió cuidarle hasta el último de sus días a morir atropellado en las vías del tren. 😡 Poco tenemos que decir de lo que pasó desde que nos llegó la foto de Dragos en mitad de la estación, desde ese mismo momento, una cadena solidaria de gente extraordinaria se puso en marcha para poder ayudarle lo más rápido posible. Todo se hizo como necesitábamos, sin asustarle, sin agobiarle, sin intentos de cogerle para que se quedase tranquilo… Se puso un punto de comida y en cuanto vimos sus huellas ese mismo día, nos organizamos y fuimos a intentarlo antes de que perdiera la vida en las vías. Fue un rescate de urgencia, un rescate donde los nervios marcaban cada segundo, un rescate en el que no podíamos fallar, en el que sólo teníamos un objetivo: No nos iríamos sin él. Dragos es un poquito de tod@s🥰, un galgo que movilizó a muchísimas personas por su situación inminente de muerte, que hizo que tuviéramos taquicardias y nos quedásemos sin uñas hasta que le tuvimos a salvo. GRACIAS a toda esa gente (no podemos nombrar a tantos, pero ellos saben quiénes son💪), a los voluntarios de ERA que se plantaron allí las horas que hicieran falta hasta conseguir rescatarlo, a nuestras amigas de ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO (ACUNR) que ese mismo día le prometieron dar la vida que tiene ahora, la que podéis ver en el vídeo. GRACIAS a TOD@S por hacerlo posible.💕 GRACIAS a esa maravillosa FAMILIA por este final feliz, por mimar y cuidar tantísimo a nuestro “Chico ERA”. 💜🖤💜 Disfrutad del vídeo de Dragos 👀 ¡AYÚDANOS A SALVAR VIDAS! CORRE la voz. 📢 ❣ Hazte Teamer de ERA: http://bit.ly/TeamingERA ❣ ¿Quieres DONAR más de 1€? https://goo.gl/q1SwTZ ❣ Dona por Paypal: era.donaciones@gmail.com (envío dinero a familiares) ❣ Dona por Cta. bancaria: ES33 0073 0100 5705 0550 5033 Open Bank - Asociación Equipo Rescate Animal, ERA #RescateAnimal #StopAbandono #Adopta #Rescate #NoAlMaltrato #Rescue #AdoptaNoCompres #AdoptaUnAmigo #Galgo #Podenco #AdoptDontShop #SoisEscoria #DenunciaElMaltrato #StopHunting #StopCaza #LaCazaEsViolencia #StopGalgueros #StopCazadores #NoALaCaza #ElInfiernoExiste #AbandonarEsDeCobardes #LaCazaEsMuerte #Dragos #ACUNR

Posted by Asociación Equipo Rescate Animal - ERA on Wednesday, July 7, 2021

Es una historia tras otra, tantas de ellas de perros desechados por cazadores, perros que ahora, por fin, podrán tener una oportunidad, una buena vida en familia:

 

 

RESCATE DE MIKA Mikado( os suena el chocolate?) Está es una perrita de color chocolate que buscaba la forma de...

Posted by ARIA on Monday, February 1, 2021

 

PD Si podéis echar una pata, ¿por qué no os sumáis al teaming de ERA o al de ARIA?

PD 2: Aquí os dejamos la charla que mantuvimos con Albert, de Aria, durante el confinamiento:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar