• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Denuncian una "residencia canina" en Málaga por las pésimas condiciones en las que tenían a los perros

Denuncian una

80 animales hacinados en 16 perreras, algunos atados permanentemente con cadenas muy cortas... eso es lo que se encontró la policía al investigar una (presunta) residencia canina en Campanillas, Málaga. A instancias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han inspeccionado las instalaciones de una residencia canina y tras comprobar las condiciones en las que estaban muchos de los animales han procecido a denunciar tanto a su titular como a algunos de los dueños de los canes que allí malvivían. Según explica la policía se trata, en su mayoría, de perros de cazadores...

Maltrato animal en España: en 2018 el SEPRONA ha detenido o investigado a 590 personas

La investigación se ha llevado a cabo en las últimas semanas, cuando, al proceder a inspeccionar la residencia, los policías locales del GRUPRONA detectaron diversas infracciones tales como no tener actualizado el libro de registro ni control alguno de entrada y salida al establecimiento, así como algunas deficiencias estructurales como la entrada de lluvia en algunas de las perreras, no disponer de la obligatoria zona de aislamiento para animales enfermos o la falta de luminosidad adecuada en algunos casos.

Además, los agentes advirtieron que los perros estaban encerrados con candado, careciendo el responsable del local de la gran mayoría de las llaves para acceder al interior de los habitáculos, ya que solo las tenían los propietarios, no teniendo tampoco el establecimiento ningún tipo de control al respecto.

Además de al dueño de ese lugar también se ha denunciado a los dueños de esos perros porque algunos "los mantenían en condiciones de movilidad deplorables: cuatro en jaulas de medio metro cuadrado y otros 18 atados con cadenas de escasos cincuenta centímetros, de los que una decena habitaban una perrera de unos seis metros cuadrados."

Los policías también sancionaron al propietario de un perro albergado con exceso de excrementos en la perrera y a otro por mantenerlo en condiciones de escasa luminosidad.

Un total de siete propietarios han sido denunciados por no tener actualizado el registro municipal de animales de compañía, llegando alguno a tener más de veinte perros de alta cuando solo poseía cinco.

 

 

ALGUNAS INFRACCIONES DETECTADAS:

 Carecer de autorización municipal para residencia canina y núcleo zoológico.

 No disponer de lazareto o medios adecuados para la observación y secuestro de animales enfermos o sospechosos de enfermedades contagiosas.

 No disponer de programa de higiene y profilaxis.

 Carecer de personal suficiente con los conocimientos necesarios para el cuidado de los animales.

 No disponer del registro de los animales alojados en el centro.

 No existir un control veterinario de los animales que residen en el centro o ingresan en él, en cuanto a su identificación, vacunación y cumplimiento de la normativa en materia de protección, sanidad y bienestar animal.

 No adoptar las medidas necesarias para evitar contagios entre los animales residentes y del entorno.

 No disponer de medios para la limpieza y desinfección de los locales, materiales y utensilios en contacto con los animales.

 

Te puede interesar

La Policía de Granada rescata a un cachorro que estaban maltratando y lo adopta

Yo Denuncio: una herramienta para alertar y denunciar cualquier caso de maltrato animal

Un caso de maltrato con final feliz, una historia que demuestra la importancia de denunciar, de movilizarse

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar