• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Denuncian el uso de "perros mendigos" en Barcelona y recogen firmas para que el Ayuntamiento intervenga

Denuncian el uso de

Última actualización del articulo el día 27/08/2018

La asociación Vigilancia Solidaria lleva un año investigando y denunciando casos de "perros mendigo" en Barcelona y ahora, tras la publicación de varios reportajes en prensa, han vuelto a impulsar una recogida de firmas en Change.org: "Pedimos vuestra colaboración para DENUNCIAR la mendicidad con animales en manos de mafias y grupos de delincuentes de Europa del Este. Perros que se alquilan, se roban, se adoptan en protectoras e incluso de perreras con la finalidad de ser esclavizados para vender pena." El problema adicional es que si los perros tienen el chip a nombre de la persona que los usa como reclamo para mendigar, aunque la Guardia Urbana los decomise, al final se los vuelven a entregar.

"Estratégicamente situados en sitios turísticos los carteles en castellano y en inglés “we are hungry”, es decir, “tenemos hambre”, son bien visibles no vaya a ser que nadie lo vea y no hagan el efecto deseado. La pena y la lástima.

Estos perros, aparentemente “sanos” aunque “dormidos” ajenos al bullicio de la ciudad son una herramienta de trabajo para estas MAFIAS DESPIADADAS", explican en la petición de Change.org en la que recogen firmas desde hace un año, firmas destinadas al Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema"STOP el Uso de Perros Mendigos",

Además, desde Vigiliancia Solidaria animan a escribir al Ayuntamiento directamente, a través de este formulario.

Podéis entender cómo funcionan estas mafias leyendo dos extensos y bien documentados reportajes que han publicado en El Periódico en los que hacen referencia a las investigaciones llevadas a cabo por Vigilancia SolidariaEl negocio de los 'perros mendigo' invade las calles del centro de Barcelona.

"En los últimos meses, a B. I. y a otros integrantes del pequeño grupo organizado se les ha visto con más de ocho perros de raza diferentes por Barcelona. Hace dos semanas le volvieron a decomisar dos cachorros braco de Weimar en paseo de Gràcia con Gran Via, debido al mal estado físico de los animales."

No es algo reciente, el problema viene de lejos e incluso ha afectado a perros de la Lliga Protectora:

En el Facebook de Vigilancia Solidaria encontraréis toda la información al respecto.