• Compartir

Denuncian 60 muertes de perros en Territorio de Zaguates, el refugio "milagroso" de canes callejeros

"¡Ellos son los reyes de la montaña! Por ellos nos mantenemos de pie y luchando. Nuestros Zaguates son nuestra razón de ser.", esta es la declaración de intenciones de un refugio del que os hemos hablado en numeroras ocasiones porque allí, en Costa Rica, los perros callejeros -los Zaguates- corren libres al cuidado de los humanos. En el pasado han tenido diversos problemas porque posiblemente han acogido a más perros de los que pueden mantener, ya hay unos 1000 canes, pero la situación se ha agravado recienemente porque están siendo atacados y según explican han muerto unos 60 perros. ¿Por qué? Ellos temen que sea gente que busca que cierren ese santtuario. Si queréis ayudarles con alguna donación, este es el enlace donde se puede colaborar.


"Estamos pasando por un momento muy difícil en Territorio de Zaguates, en el transcurso de estos días, un grupo de intrusos ha ingresado a nuestra propiedad con la intención de dañar a nuestros perritos. El domingo, desgraciadamente, lo lograron y en la madrugada envenenaron a 16 Territorianos. Los perseguimos para atraparlos pero lograron escapar.

El lunes por la noche, nuestros empleados descubrieron en nuestra propiedad dos hombres con pasamontañas y ropa oscura. Nuevamente fueron perseguidos a través de la propiedad hasta que, por desgracia, llegaron a la carretera donde los esperaba un automóvil sin placa. Esta vez ninguno de nuestros perros resultó herido, pero cuando perseguimos a estas personas horribles, uno de nuestros colaboradores resultó herido cuando uno de los intrusos lo atacó con un machete. Afortunadamente, fue solo una herida superficial y nuestro valiente Johnny se encuentra bien.

Nos sentimos molestos y profundamente tristes por lo que pasó; el lunes enterramos a 9 perritos de los 16 que envenenaron y tenemos a 7 más luchando valientes por su vida. Esta no es la primera vez que sucede esto, sabemos que hay algunas personas que no simpatizan con nuestra causa y desean que cerremos nuestro refugio a cualquier costo. Con este incidente, creemos que estas personas sin corazón son responsables de más de 60 muertes misteriosas en los últimos meses. Ya llenamos el informe con la policía local y estamos esperando que atrapen a estos criminales.

Son momentos de mucha tristeza para nosotros; hemos trabajado incansablemente por cumplir con las regulaciones que nos piden las instituciones del gobierno y en medio de eso, sufrimos la pérdida de nuestros pequeños. Necesitamos con urgencia instalar en las 8 hectáreas de corrales, 36 cámaras de seguridad y postes de iluminación para facilitar la vigilancia y mantener seguros a nuestros amados territorianos y a nuestros valientes colaboradores. 

A pesar de esta tragedia, nos mantenemos en pie y luchando, estamos seguros de que nuestra tribu humana, que ama a los perros tanto como nosotros, nos apoya y cree en nuestro trabajo.

Hemos sido atacados muchas veces, pero en todos los casos nos hemos levantado más fuertes y determinados. No permitiremos que el mal prevalezca.

La vida de los perros también importa. Los seres humanos no deben atentar contra la vida de un animal inocente."

Piden ayuda, porque están un tanto desbordados. El enlace para las donaciones, que se pueden hacer también desde España, es este.

Aquí podéis recordar cómo están y cómo disfrutan los perros en ese lugar tan especial.

 
Manada pasea

Nuestra manada Territoriana caminando cerca de nuestro refugio. ¡Les encanta pasear!

Posted by Territorio de Zaguates on Thursday, March 22, 2018

 

Te puede interesar

La tierra de los mestizos: el "milagroso" refugio para los perros abandonados

Los perros abandonados felices viven en Costa Rica: Territorio de Zaguates

¿El refugio perruno más feliz del mundo? 450 canes rescatados viven y juegan libres

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar