• Compartir

Dennis, el salchicha que ha adelgazado 20 kg, busca ahora concienciar sobre la obesidad canina

Su página de facebook se llame así, La Odisea de Dennis: Salud, Bienestar, Conciencia y Educación... no es para menos. Este salchicha se ha convertido en todo un ejemplo y al compartir su historia y su odisea, su dueña busca concienciar a todos sobre los problemas de la obesidad canina y también recaudar fondos para ayudar a otros perros. El suyo, sin duda, es un caso extremo pero no aislado. En EEUU se estima que un 52.6% de los perros sufren sobrepeso, es decir 43.8 millones de perros con kilos de más. Y 14 millones serían, directamente, obesos.

Entregan a una Beagle para que sea sacrificada por obesa: tras perder 17kg, tendrá una nueva vida, una nueva familia

Las dos fotos que encabezan este texto resumen de forma gráfica y directa la historia (y sí, la odisea) de Dennis. Es una maravilla ver cómo está ahora de sano, de feliz y de guapo. Claro que tampoco a él le gusta el momento del baño :-)

Este salchicha vivía con el tío abuelo, ya fallecido, de la chica que ha logrado que el can vuelva a tener una vida normal. Por lo visto tenía síndrome de diógenes y también sobrealimentaba al perro con comida humana: hamburguesas, pizza... El resultado es que el can llegó a pesar 56 libras (25 kg)

Cuando Brooke vio el estado en el que estaba Dennis convenció a su tío para que le dejara llevárselo y cuidar de él.

En los tres vídeos que ha compartido en su canal de Youtube podéis ver a Dennis con 56 libras (25kg), con 40 y con 30 (13.6kg).

Aquí ya había adelagazado algo pero tenía que llevar una faja para poder moverse, su barriga le impedía correr.

Ejercicio, comida sana, más ejercicio... y muchas visitas al veterinario, claro, para monitorizar todo el proceso.

Contó con la ayuda de amigos y extraños, de todos los que donaron dinero a través de una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos médicos de Dennis.

Dos años y tres operaciones después -para retirar el exceso de piel tras lograr adelgazar casi 20 kg- así está Dennis ahora. Es otro perro...

Ha perdido el 75% de su masa corporal y por fin puede jugar, subir las escaleras, corretear... antes a penas podía moverse.

A través de la Universidad de Ohio State, donde está la vetarinaria que ha tratado a Dennis, también acaban de establer un fondo para recaudar dinero que sirva para concienciar sobre la obesidad y para poder ofrecer tratamientos a otros canes con un problema similar a precio reducido.

Aunque, como comentábamos, el caso de Dennis es extremo, muchos veterinarios llevan años advirtiendo sobre el grave problema de sobrepeso canino, también en España.

Comida = amor, esa parece ser la dinámica que hay que romper... Algunos expresan el amor hacia sus perros a través de la comida, a través del exceso de comida...

Es crucial darse cuenta que dar demasiada comida a un perro (sea humana o perruna) no es mostrar amor sino lo contrario, es perjudicar su salud.

La odisea y la transformación de Dennis son un ejemplo de ello.

El exceso de peso en los perros es un grave problema que se traduce en enfermedades diversas (desde osteoartritis a diversos tipos de cáncer) y en una esperanza de vida reducida (hasta dos años y medio menos)

 

=> Cómo saber si tu perro necesita perder peso

 

Te puede interesar

Hay amores que matan: un perro esquiva la eutanasia tras lograr adelgazar 55 kg

Una chihuahua abandonada por ser demasiado gorda encuentra un hogar y recupera la salud

Pautas prácticas para lograr que tu perro adelgace ¡o al menos no engorde!

Demasiadas chuches, comida basura y hasta alcohol: la epidemia de obesidad ¡en perros y gatos!

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar