• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Del fotomatón a las flores: fotos con imaginación y arte para lograr más adopciones

Del fotomatón a las flores: fotos con imaginación y arte para lograr más adopciones

Captar la atención con medios limitados: conseguir que los humanos, esos que navegan por internet y que saltan despistados de una web a otra, se fijen lo suficiente en un perro para enamorarse, para decidir adoptar... Esta es la lucha cotidiana de muchas protectoras, sabiendo que algunos casos son más complicados que otros, como los Pit Bull y otros PPP o los perros de color negro. Y The Humane Society of Utah le echa tanto arte (y flores) como imaginación.

Seguro que recordáis esta maravillosa serie de perros en versión fotomatón.

Sin duda gracias, entre otras esfuerzos, a las fabulosas fotos de Guinnevere Shuster, coordinadora de fotografía en la Humane Society de Utah, cientos de perros han dejado la protectora para ir a vivir con nuevas familias.

El fotomatón, divertido, original y llamativo, ha auyudado a que mucha más gente se interese por estos canes. Es el caso de Fuzzy, él también ha sido adoptado.

También fue esta misma protectora la responsable de otra genial campaña de fotos, la que mostraba a mestizos a punto de salvar al mundo :-)

Anualmente logran salvar a unos 9.000 animales, en 2014, esta protectora logró que 9.900 animales encontraran un nuevo hogar...

No paran: por un lado la total renovación de sus instalaciones, creando áreas más amables en las que los canes (y gatos) pueden conocer a sus futuras familias está dando resultado. 

Por otro, utilizan las redes sociales y los medios a la perfección. ¿Recordáis el vídeo en el que 13 perros y un gato cenaban juntos por Navidad? Sí, los catorce son habitantes de esta protectora. Así les dieron enorme visibilidad justo en una época crucial, cuando mucha gente se plantea "regalar" un can o un gato.

Ahora están fomentando las adopciones de perros negros, esos que -según la leyenda pero también la realidad- suelen ser los que peor destino corren cuando están en alguna perrera: cuesta más que se fijen en ellos, al ser negros es más complicado sacarles buenas fotos, hay quien les tiene miedo, hay quien piensa que son agresivos....

#BlackFlower, así se llama la campaña de fotos que ha lanzado la Humane Society of Utah. Unas imágenes en las que es imposible no fijarse: guapos canes negros con guirnaldas de flores de vivos colores. Y ¡funciona!

Homey, esta belleza de un año, ya ha sido adoptado.

Y Cassie: su nueva familia está encantada con ella, esta SraPerra de 10 años que ya se ha integrado en su nuevo hogar, incluso han descubierto que Cassie es feliz saliendo a correr con una de sus humanas.

Sasha es una mestiza de Border Collie con Husky, de 4 años, una perra muy activa que buscaba una familia que pudiera dedicarle tiempo para que pudiera hacer mucho ejercicio y... ¡lo ha conseguido! Sasha también ha sido adoptada.

Ricky tiene 10 años y ganas de corretear por la montaña. Y, quién sabe si gracias a la guirnalda de flores que le han colocado... ¡ha encontrado un nuevo hogar!

Podéis ver más retratos e historias en el facebook de la protectora.

Este tipo de iniciativas con imágenes originales y de tantísima calidad captan la atención de los medios y ayudan a dar muchísima más visibilidad a los canes, algo crucial.

Si la idea os recuerda a las geniales fotos de Sophie Gamand, esas de los Pit Bull 'Hippy' es porque, justamente, en la Humane Society of Utah se inspiraron en esas imágenes. Y lo cierto es que han logrado su cometido: que nos fijemos mucho más en todos estos bellos perros negros.

Si te estás planteando compartir tu vida con un can, no lo dudes: ¡adopta! En España hay miles de perros de todas las razas, o sin raza, de todos los tamaños y edades esperando un nuevo hogar al que alegrar. Contacta con alguna protectora cercana y seguro que te pueden asesorar.

También puedes ser de enorme ayuda si te conviertes en casa de acogida o incluso si puedes acudir a una protectora para pasear a los perros, echar una mano...

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar