• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El efectivo y divertido fotomatón de los canes que buscan un nuevo hogar

El efectivo y divertido fotomatón de los canes que buscan un nuevo hogar

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

¿Cómo fomentar las adopciones de canes cuando el presupuesto es limitado? La pregunta es recurrente en todo el mundo. Y de sobra sabemos lo importante que es la imagen, lo crucial que es captar la atención de esos posibles adoptantes en un entorno en el que, por desgracia, miles de perros esperan en incontables protectorasa que alguien les de una oportunidad: una sesión de peluquería puede significar que un can sea adoptado mucho antes, unas fotos trucadas con imaginación pueden llamar la atención de más gente, las campañas que recurren al humor suelen ser más virales que las que recurren al horror.

Hace mucho ya que las protectoras tratan de publicar fotos llamativas y alegres e imágenes que resalten el lado más simpático de sus habitantes, para intentar enamorar más que dar pena. No siempre es fácil, claro, pero muchos se devanan los sesos para conseguirlo.

En The Humane Society of Utah llevan unos seis meses probando con unas geniales fotos tipo fotomatón -con la ayuda de alguna que otra chuche voladora- que están funcionando muy bien.

Tate,¡adoptado!

Anima mucho ir viendo las fotos que cuelgan en el facebook de la protectora y por varias razones. Las imágenes captan la atención de inmediato y te hacen sonreír, eso sin duda. Pero si sigues leyendo verás que la gran mayoría de los perros ¡han sido adoptados!

Otro punto positivo de esta campaña es que dada la gran calidad de los retratos, han llamado la atención de los periódicos y han aparecido publicados hasta en el Huff Post, dando aún más visibilidad a los canes de esta protectora.

Peter, adoptado :-)

Bruno, ocho años, ¡adoptado!

Rem, jovenzuela de un año, también ha sido adoptada.

Beasley es uno de los últimos en aparecer en el facebook de The Humane Society of Utah así que él todavía busca un hogar al que alegrar.

Aquí tenéis a Sadie, ella aún busca un nuevo hogar al que alegrar con esos ojazos expresivos.

Teton, este lindo Pit bull, ya está en su nueva casa donde tiene a un amigo mayor con el que jugar y un humano al que hacer sonreír con sus caras de golfo.

Harry, este bellezón de dos años,  ha sido adoptado tras ser retratado en este fotomatón tan divertido por Guinnevere Shuster, autora de todas las fotos y coordinadora de fotografía en esta protectora.

Harley tiene 11 años y él también espera ser adoptado pronto.

¿Estás pensando en compartir tu vida con un can? En todas estas protectoras y asociaciones te pueden informar, asesorar y ayudar.

A lo mejor no puedes tener perro pero te encantan y te gustaría echar una mano... puedes ser casa de acogida o apuntarte como voluntario para ir a la protectora que más cerca te pille. Hay muchas opciones.