Negrita, así se llama ahora esta perra aventurera: ha viajado más de 8000 km gracias al tesón de una persona, el hombre que la encontró en una isla desierta del Amazonas -en los huesos, con heridas, en las últimas pero aún así feliz de toparse con humanos- y decidió rescatarla.
Las vacaciones que se convirtieron en vaCANciones con rescate y adopción perruna incluida
Un hombre bueno rescata, cuida y ayuda a cientos de animalesen Tailandia y Cambodia
David Foster viaja por todo el mundo debido a su trabajo pero su verdadera pasión son los animales por eso siempre aprovecha para echar una mano en la protectoras locales, allá donde puede. Así surgió Play for strays, el proyecto a través del que David -y todos los que le apoyan- dona juguetes para perros y gatos sin hogar en todo el mundo.
En un reciente viaje, sus primeras vacaciones en mucho tiempo, la aventura fue muy diferente porque David se topó, en una isla desierta en el Amazonas, con una perra que parecía haber sido abandonada.
Las demás personas que iban en el barco no prestaron atención al can, supusieron que sería de alguien en ese lugar, pero David decidió acercarse y Negrita, como luego la llamaría, hizo lo mismo, ella también se acercó hasta él, estaba claro que la perra había sido abandonada y que estaba desesperada por encontrar ayuda.
Por el camino, la aventura de Negrita a punto estuvo de tornarse en desventura porque mientras David Dormía, la perra saltó y se escabulló del barco y el barco continuó su camino sin ella.
David luchó y peleó para que dieran la vuelta y así consiguió volver a rescatar a Negrita, que estaba esperándole, pacientemente, en el mismo lugar donde había saltado a tierra.
Mucha gente, muchos voluntarios, han hecho posible que Negrita fuera bien cuidada en Brasil, que viajara desde el Amazonas a Sao Paulo y posteriormente hasta Europa continentaly después a Irlanda del norte.
Una aventura de solidaridad y esperanza que, esperemos, inspirará a más personas a no mirar hacia otro lado y a involucrarse en la manera que puedan.
Aquí tenéis otro vídeo con imágenes del increíble y fabuloso viaje de Negrita desde el Amazonas a su nueva casa. Y si queréis echar una pata a David para que pueda seguir alegrando a muchos animales allá donde viaje, podéis donar a Play for Strays a través de facebook.