• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dejando Huella: el proyecto piloto que ayuda a reinsertar a jóvenes delincuentes que educan a perros de asistencia

Dejando Huella: el proyecto piloto que ayuda a reinsertar a jóvenes delincuentes que educan a perros de asistencia

La asociación Reinserta trabaja en México con personas encarceladas, con adolescentes, mujeres y niños: su objetivo es crear espacios y herramientas que aseguren la reinserción y la prevención de delitos. Y uno de sus proyectos más recientes es Dejando huella, un programa pionero que busca la reinserción de jóvenes que han tenido problemas con la ley a través del entrenamiento de perros de asistencia para personas con alguna discapacidad.

* 6 perros y Dani Rovira le alegran el día a 16 adolescentes: Buddies en acción

Este proyecto es especial porque sus beneficios son múltiples: por un lado, Dejando Huella busca ofrecer herramientas y lograr la reinserción de esos jóvenes que han tenido problemas con la ley pero al mismo tiempo, el proyecto beneficia a niños y niñas con alguna discapacidad y da un hogar a perros callejeros.

En las redes de Reinserta podréis aprender más sobre el gran trabajo que desempeñan y también han compartido unas cartas realmente bonitas, las que los adolescentes han dedicado a los perros con los que han pasado meses trabajando.

El objetivo es que el programa Dejando Huella se convierta en una iniciativa fija, que sigan entrenando a perros cada año en colaboración con estos menores tutelados.

 

Te puede interesar

 

Cuando la cárcel es la salvación de perros y humanos: emparejan a canes en riesgo de sacrificio con presos

Los beneficios de las terapias con perros en adolescentes tutelados avalados científicamente: el programa Buddies

Perros de intervención asistida y música para ayudar a prevenir el Bullying

Buddies: Fundación Affinity lleva las terapias con animales a los centros de menores tutelados

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar