Ahora que muchos están afrontando la vuelta a la rutina y soñando con nuevas escapadas, una encuesta revela que sin perro, esas vacaciones no serían tan felices. Normal, ¡solo las vaCANciones merecen la pena! :-)
En el verano de 2025, 2000 tutores caninos en EEUU contestaron a esta encuesta realizada por Talker Research para K9 Resorts y el 42 % afirmó que volver a casa con su perro puede ser la parte del viaje que más disfrutan.
El 40 % de los encuestados se preocupa constantemente por si su perro está bien cuando viajan, y una quinta parte (22 %) lo extraña tanto durante el viaje que puede afectar su disfrute del mismo.
De media, los encuestados revelaron que tardaron solo 53 minutos en empezar a echar de menos a su perrete pero algunos (el 24%) lo hicieron directamente al salir de casa.
Tres cuartas partes de los tutores encuestados, el 76 %, afirmaron que sus planes de viaje de verano dependen principalmente de encontrar el cuidado adecuado para su perro. Al 32 % le preocupa que nadie más comprenda completamente las necesidades de su peludo y al mismo porcentaje le preocupa que su perro no reciba suficientes paseos, estimulación o tiempo de juego en su ausencia.
El 34% de los encuestados expresó su preocupación de que su perro no recibiera el cariño que merece si ellos no están. Por ello, un 17% le pidió al canguro de su perro que se lo mostrara a través de una videollamada.
Más de la mitad de las personas que participaron en esta encuesta querría poder explicarle a su perro por qué no pueden irse juntos de vacaciones y asegurarle que volverán (52%).
Otro dato significativo: el doble de tutores encuestados se preocupa por las necesidades de su perro más que por las suyas propias (40 % frente a 19 %).
Por todo lo anterior... nada como planear siempre esCANpadas y vaCANciones :-)
Te puede interesar