• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De Fuerteventura a Estambul, cada vez más aeropuertos tienen "Pet Toilets"

De Fuerteventura a Estambul, cada vez más  aeropuertos tienen

Última actualización del articulo el día 02/10/2022

En abril de 2022 se inauguró en el Aeropuerto de Fuerteventura un área especial para los perros que viajan con sus familias: el ‘Aseo de mascotas’, como lo llaman desde AENA, está en la zona de embarque, frente a las puertas de 7 y 8, y como véis en la foto tiene un área con césped artificial con sistema de limpieza de agua, bolsas para recoger las cacas y un banquito para las personas, para poder sentarse un rato tranquilamente con el can fuera del transportín...

Estos espacios, por suerte, empiezan a ser cada vez más comunes también en Europa: en EEUU encontraréis muchas más puesto que en este país es obligatorio que existan "Pet Relief Areas" para las personas que viajan con perros de asistencia.

En el Aeropuerto de San Diego, por ejemplo, hay siete áreas dispuestas para los perros y en JFK, además de diversas áreas específicas para los canes, hay una gran terraza al aire libre, con hierba y un pequeño parque canino: en este Wooftop, personas y perros pueden relajarse juntos.

La utilidad de estos espacios no es solo que los perros puedan hacer pis si lo necesitan, además es un lugar donde pueden estirar un poco las piernas antes de volver al transportín.

De vuelta a España, en el Aeropuerto de Palma de Mallorca hay tres pipicanes, espacios destinados a que los perros puedan estar sin correa y puedan hacer sus necesidades. Eso sí, el área interior de descanso para perros, como denunciaba Paula, la humana de Blue, ha sufrido la irresponsabilidad de demasiadas personas... 

 

El Pet Toilet de Estambul llama la atención de muchas personas, ¡normal! Porque además de la pequeña zona de hierba, también hay cuencos con comida, cuencos con agua y un entorno de lo más cuidado:

En el aeropuerto de Helsinki, por donde pasan más de 10.000 perretes cada año, hay dos áreas para ellos, una en el interior y otra en el exterior.

Si habéis estado en algún área para perros de algún aeropuerto y nos la queréis recomendar o mandar fotos, ¡decidnos en comentarios o escribidnos un mail a hola@srperro.com!

 

Te puede interesar