• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De cuando RockandRoll subió a una tabla (y a una moto, y a un velero...)

De cuando RockandRoll subió a una tabla (y a una moto, y a un velero...)

Hace unos días publicamos una historia en SrPerro sobre un hombre que customizó su kajak para poder llevarse a sus dos Golden con él. Y entonces Núria me envió una serie de fotos fabulosas en las que se veía a su perro -un cotón de tulear para zampárselo de guapo- pasándoselo en grande corriendo diversas aventuras con su familia humana... total, que esta es la historia de RockandRoll, Rock para los amigos: un can chiquito de lo más aventurero.

"Rockandroll, nosotros le llamamos Rock, llego a nuestras vidas hace dos años y medio. Decidimos compartir nuestro tiempo con un can, hacia ya muchos años que yo, amante loca de los peludos compartia esta inquietud con mi marido y justo llego en un momento que yo podía dedicarle mucho tiempo, estaba de baja por rotura de ligamentos cruzados y coincidió que unos amigos tuvieron camada, asi que adoptamos a nuestro amigo peludo.

Nosotros somos una pareja muy activa, nos encanta el deporte y el aire libre ¡y sobre todo el mar! 

Desde un principio teníamos claro que si Rock venia a vivir con nosotros, tenia que poder disfrutar de lo que hacíamos pues el es miembro importantísimo de esta familia de tres (Rock, Àngel y yo).

Y desde el minuto cero, así lo hemos hecho: Rock viaja con nosotros, trabaja con nosotros, pasea con nosotros y incluso en verano ¡alarga hasta las tantas en el chiringuito de playa con sus amigotes!

Rock, todo hay que decirlo, es un can muy tranquilo, amigable, de fabuloso carácter, amoroso, activo, le gustan los retos de aprendizaje (hace muuuchos trucos) y es muy intrépido pero con respeto, observa mucho y le encanta el aire libre. Este carácter también ha ayudado a poder hacer las cosas que hace.

La sorpresa vino cuando descubrimos cuando tenía solo tres meses ¡que era un auténtico loco de la tabla de paddle surf! Bueno, y de las embarcaciones en general (nosotros hacemos windsurf, kitesurf y sup con lo que desde muy chiquitin el ha vivido el agua).

Desde temprana edad se sube a la tabla y desde allí hace un corto ladrido (el no es de ladrar nada) para indicarnos que llega la hora de ir de excursión. Y poco a poco, con el tiempo, ha ido convenciendo a sus amigos Nuc y Piru para subirse con él.

Últimamente, cuando ve que me subo a la tabla de windsurf, también se sube el, o sea que esta primavera es probable que empezemos a navegar por el rio con tabla ancha y poco viento a ver que pasa…

Como ya os hemos dicho, Rock viene a todas partes con nostros, tenemos la suerte que incluso podemos trabajar con el. Pero, ¡ai! vivimos en Barcelona, y cuando Rock llegó aún no te permitían entrar en el metro y nosotros nos trasladamos en moto, no sólo en Barcelona si no para ir a sitios los fines de semana. Asi que nada, le preguntamos si le gustaría convertirse en un auténtico motero.

Y asi fue como con tres meses y aconsejados por nuestro super veterinario etólogo Ignacio de clinivet Barcelona, le montamos en la moto en el garaje para que se acostumbará al ruido y las vibraciones, simultáneamente, le acostumbramos a ir en mochilla o bolsa tanto por la calle, bares o en bicicleta como también a llevar gafas protectoras para que no se dañe los ojos con el viento y o los insectos.

Y poco a poco, cuando le vimos acostumbrado (una semana) fuimos juntando las tres cosas, Moto, mochila y gafas…

Ahora, se vuelve loco cada vez que subimos a la moto. Se pasea igual que con el paddle, observando todo lo que ocurre a su alrededor, es un cotilla, y asi, puede ver todo lo que le interesa.

El tema de la mochila o bolsa, es importante además que el lleva un arnés con la correa atada a mi cuerpo ( o voy de copiloto), tanto por seguridad como por legislación (podéis consultarlas aquí)

Es una gozada poder ver como corre en cuanto ve que cogemos la tabla o la moto. Y ya no os digo saber que podemos jugar, divertirnos, viajar, trabajar y hacer deporte con nuestro compañero peludo Eso sí, imaginaros como terminamos los días…¡¡durmiendo como angelitos!!"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar