• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De cachorro capricho a jovenzuelo abandonado: humanas solidarias vs humanos irresponsables

De cachorro capricho a jovenzuelo abandonado: humanas solidarias vs humanos irresponsables

La historia de Kovic es tristemente común: un cachorro adoptado por capricho, por una familia que piensa que los perros son peluches y no necesitan atención, que se cuidan solos y aprenden solos y pueden esperar todo el día en casa solos. Un can que empieza a crecer y que se comporta como un adolescente normal y corriente, versión perruna: carreras, trastadas, energía, rebeldía... ¿Resultado? Kovic fue "entregado" a una "persona de confianza", de tanta confianza que no tardó demasiado en desentenderse de él y así acabó en una perrera. Menos mal que en el camino de la irresponsabilidad humana a veces se cruza la solidaridad: Irene y otras voluntarias de Perrigatos sin Fronteras nos han contactado para ver si entre todos podíamos echarles una pata. Ellas han sacado a Kovic de la perrera pero no tienen casa de acogida y necesitan ayuda para pagar los gastos de la residencia y, sobre todo, esperan encontrarle una familia de verdad.

Esta es la historia de Kovic, una historia hasta ahora triste que, con nuestra ayuda, podría por fin tornarse feliz. Así nos la ha contado Irene:

"A finales del 2016 conocimos por casualidad a Kovic. Su dueña ya no lo quería (personalmente, dudo que alguna vez lo haya querido de verdad), quería darlo, según ella, porque no podían hacerse con él, que era muy nervioso, que tiraba, en fin, qué te voy a contar! Era un perro joven al que no le dedicaban tiempo. Lo adoptaron de cachorro por capricho.

Viendo que estaba decidida a darlo, y temiendo que Kovic acabase en caulquier sitio, nos pusimos a buscarle una familia que sí lo quisiera (¡ojo! que todo lo hacíamos por Kovic, porque él sí merecía una buena familia)

Mientras tanto, conseguimos ayuda de educadores caninos para que enseñasen y diesen pautas a la familia, diciendo que sería bueno que fueran trabajando con Kovic de cara a una posible adopción. Quisimos pensar que si veían que mejoraba la situación, desistirían y se quedarían con el can dado que, en teoría, decían quererle.

Pero de nada sirvió la colaboración solidaria de los educadores, no hicieron caso de las pautas.

 

Al poco tiempo nos enteramos que habían entregado a Kovic a un chico (un amigo dijeron). y que viviría en un chalet en un pueblo.

Ofrecimos ayuda para gestionar la adopción (con contrato), para ver dónde viviría, hablar con la persona que se haría cargo de él y poder asegurar de alguna forma el bienestar de Kovic. No aceptaron nuestra ayuda. Dijeron que se fiaban y que estaría bien.

Hace una semana supimos que este chico viajó y no volverá. Con lo que Kovic quedó desamparado. Fue abandonado en una perrera.

Tuvo que pasar ahí dos noches hasta que pudimos sacarlo.

Aún no hemos encontrado una casa de acogida. Así que lo hemos tenido que llevar a una residencia. Y es aquí donde necesitamos ayuda para poder pagar los gastos en la residencia.

Lo único que teníamos claro es que no podíamos mirar hacia otro lado, no daremos la espalda a Kovic, buscaremos a esa familia que lo merezca. Porque él sí merece una familia que de verdad lo quiera."

Han creado un evento en facebook, para que el que quiera y pueda eche una pata: https://www.facebook.com/events/218802695385411/

¡Toda ayuda es bienvenida!!

Si podéis ayudar, la cuenta para hacer los donativos es ES47 0075 0001 8406 0803 1076 (titular Inma Díaz) o por PayPal a perrigatossinfronteras@gmail.com Poned en el concepto KOVIC.

Además, nos cuenta Irene que La Asociación de integración canina Lealcan ha ofrecido su ayuda para Kovic. Han programado visitas para trabajar con él, una de sus especialistas en comportamiento irá a valorarlo y otros educadores caminos de la Asociación se han ofrecido a entrenar con él para que pueda estar preparado para una posible adopción.

Para mayor información:
📧 perrigatossinfronteras@gmail.com
📲 670 95 96 88

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar