• Compartir

Cuidado con lo que dices delante de tu perro, versión cómic

Chaser es una perra que se ha hecho merecidamente famosa porque ha demostrado entender más de 1000 palabras. Y la ciencia poco a poco va confirmando algo que la mayoría de humanos perrunos ya hemos comprobado en la práctica: los perros entienden lo que les decimos. No siempre, claro, porque algunos (humanos) tienen cierta facilidad para volver majareta a su perro (dicen su nombre cuando quieren que no haga algo, cuando quieren que venga...). Pero los perros, incluso si no controlan tantas palabras como Chaser, comprenden y reaccionan ante el lenguaje humano: de hecho, parece que procesan el lenguaje como los humanos, integrando lo que se dice con cómo se dice.

Esa es la ciencia y la teoría: los resultados de la inteligencia canina a veces son inesperados y adorables, como los que reflejan estas dos viñetas de Noob The Looser.

Ese momento en el que sin querer usas alguna de las palabras mágicas de tu perro... ¡ese momento!

O, aún más zampable: cuando se te escapa un suspiro de tristeza y tu perro reacciona cual superperro y viene a tu lado :-)

 

Te puede interesar:

 

>> Un genial cómic relata cómo un perro cambia al ser adoptado ¡y cómo te cambia la vida!

>> Cómo ser perro: 12 lecciones imprescindibles (y tú puedes añadir las tuyas)

>> El mundo desde el punto de vista de los perros... o porqué la hamburguesa es droga dura

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar