• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Cruelty Cutter": la aplicación para evitar comprar productos testados en animales

Hace tiempo hablamos de Beagle Freedom Project, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los perros que, a su pesar, ejercen de ratones de laboratorio en EEUU (se calcula que son unos 65.000 y la gran mayoría, el 96%, son Beagles). Ahora volvemos a hacerlo porque han lanzado una app realmente útil e interesante: Cruelty Cutter

La idea es que puedas hacer la compra y evitar los productos de limpieza y cosméticos de aquellas empresas que siguen testando en animales. Es muy fácil, la app te permite escanear los códigos de barras y te ofrece información de inmediato sobre la empresa que fabrica ese producto.

Si es de las que testean en animales la app te invita a compartir la información en tus redes sociales (o incluso a enviar un mensaje a la propia empresa fabricante) y localizar productos alternativos: así esas compañías, dicen desde Beagle Freedom Project, sabrán que a los consumidores les importa y mucho su política con respecto a los animales.

En EEUU no sucede como en la UE: en toda la Unión Europea está prohibido, desde 2013, los tests con animales con fines cosméticos (aunque no está prohibido en el caso de la investigación médica).

En Europa también han prohibido la venta de cosméticos que hayan sido testados en animales en cualquier parte del mundo, incluyendo cosméticos cuyos ingredientes o combinaciones de ingredientes puedan haber sido experimentados en animales. (+ info en la web de la UE)

Eso es particularmente importante y es uno de los grandes problemas en EEUU puesto que muchas empresas que dicen no testar en animales venden sus cosméticos en China y en este país es ¡obligatorio testear todos los cosméticos en animales!

Es decir, ten en cuenta que si compras productos cosméticos "made in China" contribuyes al sufrimiento de algún animal de laboratorio.

La app es de pago, cuesta 1.98 € que son destinados a ayudar a los canes. Funciona en España, sí, pero de forma limitada: nosotros la hemos comprado y lo hemos comprobado.

Por un lado hay que tener en cuenta que aquí no pueden venderse cosméticos que hayan podido ser testados en animales según la legislación en vigor, además, los principales productos ya registrados y analizados son, sobre todo, los vendidos en EEUU.

Eso sí, tienes interés porque averiguen si una marca que también se venda en otros países sea analizada por Beagle Freedom Project puedes indicarlo tras escanear su código de barras. 

Y, además, la app tiene -explican en Beagle Freedom Project- la lista más completa de empresas que testean y no testean en animales.

 

+ info  www.crueltyfreeinternational.org 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar