• Compartir

¿Crees que los perros y los gatos no son cosas y la ley no debe tratarlos como tales? ¡Firma para cambiar el código civil!

A lo mejor piensas que esta historia te suena y que ya se ha conseguido... pero no, aún no es realidad. El pasado 14 de febrero el pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a cambiar el código civil para que los perros y los gatos dejen de ser considerados cosas legalmente. Y ahí quedó el asunto: por eso, para que el Gobierno no pueda ignorar que toda la sociedad pide esa reforma, Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal han vuelto a relanzar su campaña para conseguir la victoria final: que se reforme cuanto antes el Código Civil para que se reconozca negro sobre blanco en nuestra ley que los #AnimalesNOsonCosas.

Aquí, en esta página de change.org, puedes sumar tu firma para que, entre todos, se alcance ese objetivo tan importante

Como ya comentamos y como explican en el vídeo de Fundación Affinity, el actual Código Civil trata a los animales como “bienes semovientes” por lo que quedan clasificados como cosas, como un mueble o un objeto. 

Este anacronismo legal ya se ha reformado en otros Códigos Civiles, como el catalán, que reconoce expresamente que los animales no son cosas, o el Código Civil francés, austriaco, suizo o alemán, que ya han llevado a cabo la pertinente reforma para cambiar el estatuto jurídico de los animales de “cosas” a “seres vivos dotados de sensibilidad”.



¿Quieres contribuir a que se modifique el Código Civil? Firma aquí:  

Reforma del Código Civil español: #AnimalesNOsonCosas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar