• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Crece la indignación ante la dramática y brutal escena de varios perros de caza y un ciervo despeñándose por un barranco

Crece la indignación ante la dramática y brutal escena de varios perros de caza y un ciervo despeñándose por un barranco

El duro vídeo que muestra el momento en el que doce perros de caza caen por un barranco al tratar de acorralar a un ciervo, que también acaba despeñándose, se ha convertido en viral desde que alguien -presumiblemente algún cazador- lo compartiera el sábado. Los hechos se filmaron en Herreruela (Cáceres) y según las asociaciones cinegéticas, los perros fueron atendidos por veterinarios tanto en el lugar de los hechos como en clínicas veterinarias. No han compartido ningún detalle adicional por lo que no sabemos si los perros están bien o si alguno ha muerto.

Las imágenes son muy desagradables y brutales así que os las podéis ahorrar si no queréis que se os corte el cuerpo pero las compartimos tal y como se han compartido desde PACMA y desde las redes sociales de varios políticos.

 

 

"Pese a que ante la publicación del vídeo otros representantes de partidos políticos se han echado las manos a la cabeza, PACMA es la única formación que pide el fin inmediato de la caza en Andalucía y, de forma particular, la prohibición de usar a los animales como herramientas de caza", explican desde la formación animalista.

Y es cierto que tanto Pablo Iglesias como Juan López de Uralde y posteriormente Equo han denunciado públicamente lo sucedido...

 

 

Pero como bien señalan desde Observatorio Justicia y Defensa Animal, quejarse y llevarse las manos a la cabeza no es ya suficiente. Hay que actuar y cambiar la legislación de manera que esto no sea posible. 

Por su parte, esto es lo que han explicado desde las principales asociaciones cinegéticas en España, que se han mostrado consternadas por el "accidente"

"La RFEC y las FFAA lamentan que ninguna organización animalista, simpatizantes ni medios de comunicación afines se hayan hecho eco con la misma intensidad y vehemencia del fallecimiento de dos cazadores por querer salvar sus perros tras caer en sendas balsas de agua o del cazador herido el año pasado al despeñarse mientras intentaba rescatar a uno de sus perros en la provincia de León.

Para Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, la repercusión de este accidente, “demuestra, una vez más, la existencia de un lobby animalista, apoyado por políticos y personajes de la escena pública, que utilizan cualquier hecho llamativo relacionado con la caza para, sin conocer ni profundizar en causas ni detalles, criminalizar al sector en una campaña orquestada de desprestigio constante hacia la caza”, una actividad imprescindible en la gestión de los ecosistemas y garante del desarrollo rural."

La respuesta desde PACMA es, de nuevo, tajante:

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar