• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Convocada una concentración tras la muerte de otra perra abatida por disparos de la Guàrdia Urbana en Barcelona

Convocada una concentración tras la muerte de otra perra abatida por disparos de la Guàrdia Urbana en Barcelona

Todo sucedió la madrugada del pasado jueves en Montjuïc. Kira, la perra de la foto, ha muerto por los disparos efectuados por un Guàrdia Urbano de Barcelona. Ese hecho es irrefutable. A partir de ahí, las versiones difieren. Y de nuevo surgen las voces de los que piden, exigen, que los cuerpos de seguridad reciban la formación necesaria para que esto no vuelva a suceder, para que sepan cómo actuar cuando tienen ante sí a un perro y puedan controla la situación sin tener que recurrir a las armas.

Aquí podéis leer lo que le ha explicado Mariann, la dueña de Kira, a 20Minutos. Ella -que no estaba con los canes cuando se produjo el incidente, inicialmente pensó que la perra estaba perdida porque los agentes no le dijeron que había muerto. 

Los perros paseaban con su ex-pareja e iban sueltos a una hora en la que ni siquiera está permitido que haya canes en ese parque.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mariann Fernandez Gamez (@mariannfernandezgamez) on

 

Aquí podéis ver la información oficial. Alguien avisó a la Guàrdia Urbana porque unos perros les estaban atacando y al llegar, los agentes se encontraron a seis perros sin atar, dos de ellos de razas potencialmente peligrosas. Según explica la Urbana en sus redes sociales, los canes rodearon a uno de los agentes y tras no poder frenar la agresión, disparó contra el can. 

 

"Barcelona se cobra su segunda víctima en menos de 6 meses a manos de la Guardia urbana. Si no ponemos freno nosotros, seguirán asesinando animales.", así de duro y tajante es el mensaje que lanzan desde SOS Animals Maresme para convocar una concentración este domingo, 7 de julio, a las 19h en la Plaça Sant Jaume 1. 

Exigen, como muchas otras organizaciones, que se aplique un protocolo de actuación para animales, para que no se repita nunca más este drama. 

 

Por su parte, desde FAADA también han emitido un comunicado: "Nos preocupa enormemente, que de una ciudad que se declaró “amiga dels animals”, los medios aún sean insuficientes para evitar que estos casos vuelvan a suceder y más después del trágico desenlace de Sota. Mientras, otras ciudades de Europa, dan lecciones de cómo intervenir con actuaciones de los cuerpos policiales que se saldan sin mayores consecuencias, como en el caso de Holanda," declaran desde FAADA.

Esta entidad de protección animal, que de hecho ha ayudado a ofrecer formación teórica al cuerpo policial tras el reciente caso de Sota, la perra que también fue abatida a tiros en pleno centro de Barcelona, está asesorando a la dueña de Kira y de los otros perros que se vieron involucrados en este traumático suceso.

 

Ellos, según han detallado en El Periódico, abogan por ampliar la formación a todos los agentes pero también por la creación de un unidad específica encargada de actuar en los casos en los que los agentes deban interactuar con perros.

 

 

 

Te puede interesar

PACMA denuncia formalmente al Ayuntamiento de Barcelona y al agente de la Guardia Urbana que disparó a Sota

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar