• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Comunicado de LASA Animal sobre los perros que NO viajaban en el vuelo de German Wings

Comunicado de LASA Animal sobre los perros que NO viajaban en el vuelo de German Wings

Se está corriendo la voz en prensa y en twitter de que en el fatídico vuelo de German Wings también viajaban 5 perros, que habrían fallecido. Y también se está diciendo que una galga, Lola, se salvó porque no pudo volar al no tener las vacunas puestas. En teoría se trataría de canes que iban a encontrar un nuevo hogar en Alemania, adoptados. Todo parece indicar que es una noticia errónea... según explican en LASA Animal. Por desgracia sí viajaba un "padrino de vuelo" en el avión, pero iba -parece ser- solo, sin canes. Entre otras cuestiones, la compañía German Wings sólo permite que los perros viajen a bordo, en cabina, no en la bodega (y su peso no puede superar los 8 Kg). Compartimos aquí el comunicado íntegro de La Sonrisa Animal para intentar que no siga propagándose una noticia falsa entre tanta tragedia real.

"En vista de la noticia que se ha propagado por la publicación de una noticia en un blog con información inexacta en relación con el supuesto fallecimiento de perros que viajaban en el avión siniestrado, con destino a Alemania, informamos que:

- En dicho avión viajaba una persona que, de forma solidaria y voluntaria, realizaba funciones de "padrino de vuelo" y que, junto al resto de los ocupantes, ha fallecido trágicamente, lo que por supuesto lamentamos profunda y sinceramente.

- Este joven alemán, "padrino de vuelo", hubiese podido ser el acompañante de una de nuestras perras que tiene adopción en Alemania. Ya habíamos hecho el contacto con él y habíamos contemplado la posibilidad de enviarla en el vuelo que ayer él tomaba de regreso a su país.

- Al comprobar en el pasaporte de la perrita las fechas de las vacunas para saber si se cumplían los plazos desde las mismas hasta el día del viaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria, se observó que no había recibido la segunda dosis de las vacunas en la fecha en que le tocaba según su cartilla, como pensábamos, por error o despiste de la persona que la tiene a su cargo.

- Por dicho motivo, hubo que descartar la posibilidad de que volara con el padrino de vuelo que salía ayer en el avión accidentado. Se procedió a la revacuna de la perra y a comenzar nuevamente la búsqueda de posibles madrinas o padrinos de vuelo, a partir de la fecha de cumplimiento de los plazos exigidos por la normativa sanitaria.

- Ayer, como todos vosotros, supimos del accidente espantoso del avión en el que el padrino de vuelo viajaba, y quedamos enormemente impactados por la magnitud de la tragedia y pensamos también en que nuestra perrita podía haber fallecido, de no haber "cometido el error" de no haberla revacunado exactamente cuando le correspondía. Un asunto que en su momento nos hizo sentirnos mal, pues lo cierto es que no hay tantos padrinos de vuelo ni opciones de viaje como animales salen en adopción, y perder una "oportunidad" a veces supone que el perro y el adoptante deban seguir esperando semanas para poder reunirse.

- En homenaje al padrino de vuelo y a todas las personas que solidariamente, se ofrecen para dicha función, en nuestro perfil de TW anoche se publicaron algunos tuits en este sentido, que, por su brevedad, no podían ofrecer una información completa sobre este asunto, sino simplemente, un pésame a las familias de los fallecidos, y un reconocimiento a la labor de las madrinas y padrinos de vuelo, sin cuya importante participación muchas adopciones estupendas fuera de España, no serían posibles.

- Al parecer una persona seguidora de TW escribió esta mañana en un blog la noticia, pero con la información algo confusa, indicando que en el vuelo iban 5 perros que lógicamente habrían fallecido también, junto a los padrinos.

- Ese dato lo extrajo esta persona de forma errónea al informarse sobre la cuestión de los viajes de los perros que salen adoptados y viajan con los padrinos, en aviones, pues es cierto que en las bodegas de la mayoría de las líneas aéreas solo pueden embarcar un máximo de 5 transportines. En ningún momento nosotros hemos informado (ni nadie) de que en el avión que ayer se estrelló, fueran perros, ni gatos, en ningún número.

- Sí sabemos que viajaba el padrino de vuelo, y podía haber acompañado (o no) a algún animal, puesto que igual que a nosotros se había ofrecido, pudo hacerlo para otro perro o gato, lo cual en principio desconocemos.

- Dado que nosotros no pudimos llegar a reservar el viaje al comprobar el pasaporte de la perra, tampoco sabíamos (y lo hemos conocido hoy) que en concreto, en esta línea aérea, no se permiten animales en bodega, solo en cabina. Por ello, solo perros pequeños o gatos que viajaran con los pasajeros podían haber ido en el vuelo siniestrado.

- Por último indicar que la perra que iba a viajar (y que está reservada para sus adoptantes en Alemania) de LASA no es la galga Lola, que sale el próximo viernes hacia Barcelona hacia su casa de acogida, sino otra perra, pero hubo una confusión en el nombre. Como tenemos tantísimos animales y a veces los nombres se repiten o se parecen, en muchas ocasiones se dan algunas confusiones en este sentido. En cuanto a esto, nos parece irrelevante, cualquier perro o gato que hubiera ido en el avión, sea de LASA, de cualquier protectora o particular, hubiera sido una pérdida muy dolorosa para todos los animalistas.

Desde aquí queremos ofrecer nuestras condolencias a todas las familias afectadas por este terrible suceso, humanas y peludas, que han perdido a sus seres queridos. D.E.P."

Más información sobre LASA Animal en Facebook

PD: EN ABC en vez de a LASA Animal citaban a SOS Galgos, de nuevo... de forma errónea:


"Nos consta que ABC ha publicado nuestro pésame a las familias de los perros supuestamente muertos en el avión siniestrado en Los Alpes. Ni siquiera sabemos si es cierto realmente que viajaran 5 perros en ese vuelo, en cualquier caso enviados por nosotros seguro que no. Hemos pedido por escrito a ABC que eliminara nuestro nombre de esta publicación, pero aún no lo han hecho ni nos han contestado. Esperamos que subsanen esta situación lo antes posible. Lamentamos las molestias."

 

PD 2: Igualmente han desmentido el tema desde 112 Galgos

"Muchas gracias a todos los que nos estáis llamando para interesaros, si el voluntario y los perros de los que se habla, son de Galgos112. No hay ningún voluntario ni perro de Galgos112 en el avión siniestrado. Muchas gracias a tod@s .
Mandamos nuestras condolencias a las familias . D.E.P"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar