• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo NO debes viajar con tu perro en coche? unos cuantos vídeos de infarto nos lo muestran

¿Cómo NO debes viajar con tu perro en coche? unos cuantos vídeos de infarto nos lo muestran

Última actualización del articulo el día 21/12/2021

Cumplir con la normativa al viajar con un perro en coche es relativamente sencillo: en teoría siempre que el can no tenga posibilidad de interferir con el conductor y tampoco interfiera con su campo de visión,estás cumpliendo con la ley de tráfico. Además, hay una serie de recomendaciones adicionales para que tu perro viaje en coche con la mayor seguridad posible, aquí las puedes consultar.

Y para saber lo que NO hay que hacer y que la recomendación se quede grabada en el cerebro, aquí os dejamos unos cuantos vídeos que ponen los pelos de punta.

Es extremadamente peligroso llevar a un perro suelto dentro del coche y no solo por la multa que te pueden poner.Ginger, esta pequeña Caniche Toy, está bien, no le pasó nada, pero a su humana casi le da un infarto y compartió lo que les había sucedido para alertar a todas las personas perrunas.  

Todos estos vídeos recogen escenas de infarto que muestran como un descuido, incluso en un trayecto corto, puede costarle la vida a un perro. O causar un accidente que podría tener consecuencias mortales para otras personas.

Si compartimos estas escenas es porque en todos estos casos el desenlace es feliz pero el mensaje es claro: los perros siempre bien sujetos dentro del coche.

No basta que vayan con correa, como habéis visto, es imprescindible que estén sujetos como indica la normativa de tráfico en España, con el enganche al anclaje del cinturón de seguridad de manera que no tengan acceso al conductor.

Viajar en coche con perro: legislación y recomendaciones para una mayor seguridad

Sí, a los perros les encanta sacar la cabeza por la ventana del coche pero esta divertida actividad debe de ser monitorizada y no es nada recomendable cuando se va a una cierta velocidad porque al can se le puede meter algo en el ojo o en la boca, entre otros posibles riesgos.  

En cualquier caso, el can ha de estar bien sujeto. Bien sujeto. Muy bien sujeto para que no pueda sucederle lo que a este pobre Basset Hound que no se mató de milagro.

Terminamos con con un vídeo más simpático que también contiene un mensaje útil: lo importante al viajar con un can es la seguridad, tanto del perro como de todos los ocupantes del vehículo, y sin duda del conductor.

Si estás cansado, para a tomar un café, a estirar las piernas... tu can fijo que agradece ese paseo extra :-)

 

Te puede interesar